Alertando con noticias...!

lunes, 30 de septiembre de 2019

Celebran en Santiago Día Mundial del Corazón



SANTIAGO, R. D.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular -FUNDO- y la Sociedad Dominicana de Cardiología conmemoraron en esta ciudad el Día Mundial de Corazón 2019 con la realización de la décima Caminata del Corazón.

El doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, destacó el interés de la institución que preside en la educación en salud cardiovascular y el fomento de hábitos cardiosaludables.  “Esta es nuestra décima caminata del corazón, que la hemos incluido en las festividades del décimo aniversario de la Fundación y como rasgo particular cuenta con el apoyo militante de la Sociedad Dominicana de Cardiología desde su planificación hasta su realización el día de hoy”, expresó.

Por su parte el doctor Samuel Ramos, presidente del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, procedió a explicar el tema del año del día mundial del corazón: “Sé un Héroe, Haz una Promesa de Corazón”. “Este año el día mundial del corazón hace un reto cada persona ha convertirse en su propio héroe prometiendo modificar algún aspecto de su vida que pueda dañar su salud cardiovascular”, precisó.

Hizo mención de que durante la semana que recién concluye SODOCARDIO y sus aliados desarrollaron una apretada agenda en la conmemoración de la Semana del Corazón. Dos novedades en esta semana fueron un programa de charlas a estudiantes de secundaria y la iluminación de rojo de edificios emblemáticos de varias ciudades del país.

Durante el acto protocolar se reconoció la ardua labor que desempeña el señor Luis Herrera entrenado, de manera gratuita, a decenas de personas cada año.

La Caminata del Corazón 2019 hizo su recorrido partiendo de los jardines del Gran Teatro del Cibao hacia la Ave. Las Carreras, para tomar la calle 30 de Marzo hacia la calle del Sol por donde se retornará al punto de partida.

Simultáneamente se llevó a cabo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo una actividad similar, coordinada también por la Sociedad Dominicana de Cardiología.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario