Alertando con noticias...!

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Abinader: apagones, dengue y falta de agua castigan al pueblo, mientras el gobierno anda en campaña



“Esto es un abuso inaceptable”, denuncia el líder opositor   

SANTO DOMINGO, R. D.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, condenó hoy en duros términos, que mientras los apagones, el dengue, la falta de agua y otros males castigan al pueblo en gran parte del territorio nacional, un alto número de funcionarios gubernamentales han sido designados coordinadores de campaña del precandidato de la facción gobiernista del PLD.

“Eso es un abuso de poder inaceptable de lo que no puede quejarse el otro precandidato peledeísta, pues cuando fue presidente también abusó de los recursos del poder”, subrayó.

El aspirante presidencial perremeísta al que todas las encuestas vaticinan ganador por amplio margen de las primarias del PRM  el 6 del próximo mes, advirtió que así como a casi 20 años los gobiernos del PLD  fallaron en darle seguridad, buenos empleos, salud y seguridad social, educación de calidad y agua potable y oportunidades al pueblo, así también fracasaron en imprimirle calidad a la democracia y al sistema político.

Abinader ha expuesto que las explicaciones del gobierno de que sus funcionarios sólo harán campaña en hora no laborable es una burla al pueblo, pues se es funcionario o no, y la razón por la que los han designado en el Comando de Campaña gobiernista es justamente para que usen con ventajismo su influencia e investidura, lo que viola ley y la equidad que deben tener los procesos electorales.

“Es como vengo advirtiendo, el PLD representa un modelo de gobierno agotado, que no le responde al país en nada positivo, y que sólo genera incertidumbre y calamidades, y por eso la mayoría del pueblo exige un cambio, por lo que respaldan nuestras propuestas de transformar y renovar al país”, puntualizó.

Abinader habló con periodistas de diferentes medios a su llegada a un hotel de la ciudad  para hacer la exposición “Las Mipymes y el Desarrollo Nacional a integrantes de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, en el marco de un “desayuno empresarial”.

Dijo en su exposición que el Gobierno del Cambio será un facilitador de las mipymes y de la iniciativa privada en general, estableciendo un sistema tributario simplificado, bajará los impuestos y ampliará la base impositiva y garantizará la seguridad jurídica que es fundamental para un provechoso clima de inversiones y de negocios.

Los anfitriones estuvieron encabezados por su presidente el ingeniero Eliseo Cristopher, Betania Escolástico, secretaria de Relaciones Interinstitucionales y otros directivos.

Abinader estuvo acompañado por Roberto Fulcar, coordinador general de LAP y primer vicepresidente del PRM, Lisandro Macarrulla, coordinador del Gabinete Presidencial, el director de finanzas Samuel Pereyra y la diputada Gloria Reyes.

También por el ex rector de la UASD, Franklin García Fermín, Yadira Henríquez, coordinadora de Mujeres con Luis,  Margarita Rodríguez, directora del frente de Mipymes del PRM y de LAP, Franco de los Santos, coordinador  de Frentes de Masas, Enrique García, candidato del PRM al Colegio de Abogados,  entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario