Alertando con noticias...!

domingo, 29 de septiembre de 2019

Elida Almonte arremete contra el Congreso y los diputados de ultramar



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- La reconocida activista comunitaria y aspirante a Diputada de Ultramar por la circunscripción No. 1 que abarca Estados Unidos y Canadá arremetió contra el Congreso dominicano durante una entrevista realizada en el programa "Entre Lideres" que produce el periodista José Alduey Sierra por Super Canal Caribe.

Almonte quien oficilizará su candidatura por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) este domingo 29, dijo que el Congreso dominicano "solo sirve para beneficiar a la clase política corrupta del país para aprobar préstamos en contra del pueblo" y que quiere llegar a ocupar una curul en ese hemiciclo para combatir ese flagelo y crear leyes que vayan a favor de la gran mayoría del pueblo dominicano.

La reconocida activista exhortó a los comunitarios a salirle al frente a cualquier intentona de fraude en la próxima contienda electoral para que como contribuyentes asumamos la gran responsabilidad de no legitimar irregularidades.

Recordó que tal como se manifestamos en el 2016 en contra del fraude electoral que se hizo en el exterior y los activistas salieron a defender el voto de los dominicanos y por no empoderarse como comunidad, se ha cargado con el peso de tener tres representantes que no hacen nada en el Congreso y no respetan la posición para la cual fueron electos, indicó Elida Almonte.

Dijo que su Partido Reformista a abierto las puertas a los activistas comunitarios para darle a la comunidad y al país las respuestas sociales que hemos estado demandando a través de Marcha Verde, entidad a la que pertenece y está claro de que no hay nada cien por ciento seguro pero siguen trabajando arduamente y alerta para que la comunidad no acepte imposiciones, manifestó.

Elida Almonte entiende que una de las necesidades colectiva que afectan a los dominicanos de la diáspora, es el alto costo del impuesto aéreo ya que más de un 40 por ciento  de estos se queda en la República Dominicana gracias a Decreto emitido por el doctor Leonel Fernández.

Lamentó que se impuso dicho impuesto pero no se ha creado una política pública para el desarrollo cultural,  pero esos recursos se están utilizando en clientelismo político y botellas pagando favores, por tal razón esta es mi propuesta central que llevaré al congreso cuando sea la Diputada de Ultramar, expresó.

"Creo que un Diputado de Ultramar que de verdad tenga la voluntad y el coraje  de luchar para que ese impuesto sea reducido o utilizado con el objetivo por el  cual fue diseñado, es una potestad que a nosotros nos incumbe, también abogaré para que se derogue el Decreto 430-17 impuesto por el presidente Danilo Medina, donde se nos carga un Impuesto de Turista, lo que no han reclamado los actuales diputados que nos representan, esos 10 dólares deben ser implementados en un seguro de vida para los dominicanos que compran un ticket aéreo, y yo como diputada me voy abanderar con ese tema" , sentenció Elida Almonte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario