Alertando con noticias...!

viernes, 22 de mayo de 2020

Frente Cultural PRM lee manifiesto en apoyo a Luis Abinader



Por Providencia Rossi Pujols

SANTO DOMINGO, R. D.- Con la propuesta de gobernar junto a los artistas e intelectuales, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, escuchó la lectura del Manifiesto de los artistas agrupados en el Frente Cultural en apoyo a su candidatura a la presidencia de la República.

Citando el verso del poeta Manuel Del Cabral, “Siempre habrá un alfarero con su sueño en los dedos”, Abinader destacó que a nivel mundial la economía naranja, derivada del trabajo artístico, genera alrededor del 3% del PIB, por lo que buscará la manera de estimularla en la República Dominicana.

La actividad del Frente Cultural del PRM, liderado por Tony Raful, Carmen Heredia, Fernando Berroa y Lourdes Batista,  con la participación de  destacados artistas, intelectuales y gestores culturales, con una representación que abarcó todo el país y la diáspora dominicana en los EEUU, Europa y todo el mundo, contó con el respaldado  de las firmas de más de 3 mil  artistas, intelectuales, gestores y  cronistas de arte, las cuales fueron entregadas al candidato presidencial.

El Manifiesto de los artistas, fue leído por el actor y director teatral Mario Lebrón, hijo del poeta Mariano Lebrón Saviñón, miembro de La Poesía Sorprendida y uno de los grandes intelectuales dominicanos de todos los tiempos.

En el documento quedó consignado que en medio de la actual situación de crisis, tanto por los efectos del Covid-19 como por la mala administración de quienes nos gobiernan, los artistas, intelectuales  y gestores culturales, están a favor de un cambio de timón en la nave del estado, a través del programa de gobierno justo y participativo que plantea la candidatura de Luis Abinader, por lo que confían encabezará un gobierno de bienestar para el arte y la nación dominicana.

Entre los presentes estuvieron Dante Cucurullo, Mary Loise Ventura, Alicia Baroni, Rafael Peralta Romero, Etzel Báez, Ignacio Nova, Miguel López, Luis Augusto Martínez, Odalís Pérez, Giovanny Cruz, Guillermo Cordero, José Peguero, Pastor de Moya, Irmgard Despradel, Micky Vicioso, Sarah Espinal,   Johnny Lluveres, Miguel Gómez, Roberto Marcallé Abreu, Cristina Peter, Frank Lendor, Oscar Mejía, Henry Almonte, Augusto Valdivia, Napoleón Beras Prats, Darihana, Jorge Ramos, Gracielina Olivero, Luis Marcel Ricart, Julio César Paulino, Cedeño Despradel, Jackelyn Estévez, Eduardo Arias, Fidel Munnigh, Carlos Andújar, Albania Chaljub Then, Guillermo Liriano y  de manera virtual, participaron  Lourdes Batista y Andrés L. Mateo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario