Alertando con noticias...!

jueves, 7 de mayo de 2020

Taiwán, Canadá y Estados Unidos comparten conocimientos sobre lucha contra el COVID-19



TAIPEI.- Preocupados por la propagación del COVID-19 en Norteamérica, que afecta gravemente la salud y la seguridad de la población local, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Hospital Adventista de Taiwán, organizaron una videoconferencia el 6 de mayo para ayudar a los gobiernos locales de Estados Unidos y Canadá a fortalecer sus capacidades contra la pandemia. Más de 100 delegados de EE. UU. y Canadá participaron en esta videoconferencia en la que expertos médicos locales compartieron la experiencia de Taiwán en la lucha contra el coronavirus.
 
El viceministro de Relaciones Exteriores, Hsu Szu-chien; el presidente del Hospital Adventista, Huang Hui-ting; la gobernadora de Guam, Lourdes A. Leon Guerrero; y el gobernador de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Ralph De León Guerrero Torres, ofrecieron los discursos de apertura del evento.
 
Durante esta videoconferencia, un equipo médico profesional del hospital taiwanés dirigido por Huang presentó un informe especial sobre cómo implementar las políticas de prevención contra las enfermedades y las medidas de respuesta contra el COVID-19. El evento duró casi 2 horas.
 
Por su parte, el vicecanciller Hsu aseveró que el éxito de Taiwán para controlar la propagación del COVID-19 se puede atribuir a los seis principios de prevención de epidemias conocidos como el Modelo de Taiwán, a saber, (1) respuesta rápida y preparación temprana; (2) transparencia de la información relacionada al COVID-19; (3) prohibición a la exportación de importantes insumos médicos y planificación adecuada de los sistemas de producción y distribución de tales materiales importantes, como mascarillas y alcohol; (4) dar plena autorización al sistema de comando epidémico para coordinar los recursos interministeriales incluyendo la mano de obra; (5) preparar a las instituciones de salud para responder a la epidemia, y ayudar a los hospitales y las clínicas en la prevención de la transmisión interna; y (6) seguimiento de contactos de pacientes diagnosticados.
 
Hsu también declaró que el Modelo de Taiwan ha sido reconocido por la comunidad internacional y ha mejorado la visibilidad de la nación, y que en el futuro, el Gobierno continuará fomentando la cooperación con otros países en la prevención de epidemias, adhiriéndose a la iniciativa gubernamental de “Taiwán puede ayudar y Taiwán está ayudando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario