Alertando con noticias...!

jueves, 27 de mayo de 2021

Deligne Ascención detalla la inversión del MOPC para desarrollar el Suroeste del país


 

Se invertirá RD$6,637 millones en obras de infraestructura para 4 provincias del Suroeste

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene una disponibilidad de 6,637 millones de pesos para ser utilizados en los próximos años en la ejecución de obras de infraestructura vial en la Región Enriquillo, que comprende las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

 

El ministro Deligne Ascención, al ofrecer la información, dijo que de ese monto esta institución ya tiene en ejecución para este año 1,400 millones de pesos que serán utilizados en proyectos importantes, entre los que citó la construcción de la carretera Enriquillo-Pedernales, terminación de la carretera Barahona-Enriquillo, construcción de proyectos habitacionales, entre otros.

 

El funcionario habló durante la celebración en Barahona del Consejo de Ministros y Directores, que encabezó el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

 

Ascención detalló que el presidente Abinader tiene gran interés en el desarrollo económico, social y político de esa región, y que por ello ya se han realizado tres consejos de gobierno en igual número de provincias.

 

Dijo que el MOPC trabaja en distintos frentes en varias provincias del Sur, y citó un plan de inversión para las carreteras Cabral-El Peñón y Barahona-Enriquillo, cuyos trabajos se encuentran dentro de las obras que están siendo reiniciadas por esta institución.

 

Destacó la construcción de caminos vecinales para el proyecto de recuperación de la cobertura vegetal para el desarrollo sostenible en el distrito municipal Sabaneta.

También, que la construcción de un mercado, el matadero y la ampliación de la Asociación Dominicana de Rehabilitación están dentro de las obras realizadas en la provincia Barahona.

 

Asimismo, se contempla la construcción del play de béisbol del municipio de Polo, así como el del barrio La Peñuela, municipio de Cabral.

 

Ascención informó además que dentro del plan de inversión se contempla la construcción de la calle de acceso al matadero de Barahona, reconstrucción de las calles de los sectores María Auxiliadora, Canta la Rana, Punta Palma, y Villa Central.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario