Alertando con noticias...!

jueves, 27 de mayo de 2021

Presidente Abinader asiste a inauguración de complejo turístico con inversión de UDS120 millones


 

Generará 700 empleos directos

 

PUNTA  CANA, HIGUEY.- El presidente Luis Abinader participó este jueves en la inauguración del complejo turístico “Live Aqua Beach Resort”, con una inversión de más de 120 millones de dólares, que generará 700 empleos directos y más de 2000 indirectos.

 

El gobernante consideró que “Live Aqua Beach Resort” es una propuesta fresca que viene a completar la gran oferta hotelera con que cuenta la zona de Punta Cana.

 

El complejo comprende 347 nuevas suites con todo tipo de servicios.

 

Agradeció el interés y los esfuerzos realizados por el Grupo Posadas para que este proyecto sea hoy una realidad, en especial a su director general José Carlos Azcárraga.

 

El presidente Abinader reafirmó que el desarrollo de la industria del turismo en el país, es uno de los pilares fundamentales sobre los que desde el Gobierno basan la recuperación económica tras la grave crisis que nos ha afectado a todos a nivel mundial.

 

Estos avances, manifestó, en parte tienen mucho que ver con los grandes inversores y visionarios que han identificado el inagotable potencial con el que contamos los dominicanos.

 

“Y se han unido a este gran deseo del Gobierno de la Nación en consolidar la colaboración público-privada que tanto hemos potenciado desde el Estado”, agregó.

 

Insistió en que la puesta en funcionamiento de este nuevo hotel hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona, aportará decenas de puestos de trabajos a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país.

 

“La potenciación, el crecimiento sostenido y la consolidación de nuestro país como uno de los destinos turístico más importantes del mundo está cada vez más cerca”, dijo.

 

En el acto, habló el director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, quien agradeció el apoyo que han recibido por parte del Gobierno Dominicano para el desarrollo de este importante proyecto que forma parte de su plan de expansión internacional hacia otros destinos fuera de México. 

 

A la inauguración asistieron el ministro de Turismo, David Collado; la propietaria de BG Hotels, Tania Berger; el vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posada, Enrique Calderón; el director adjunto de BG Hotels, Pedro Morell y el director general de Live Aqua Beach Resort Punta Cana, Pedro Parts. 

 

También, el embajador de México ante República Dominicana, Carlos Peñafiel Soto; los empresarios Rafael Blanco y Frank Rainieri; la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; el senador, Virgilio Cedano y el alcalde de Ubero Alto, Rafael Durán. 

 

Rumbo a la nueva normalidad

 

El presidente Abinader afirmó que el Gobierno hace frente de manera contundente a la pandemia, contra la cual han desplegado un amplio y exitoso dispositivo de vacunación para todos los dominicanos mayores de 18 años.

 

“Por lo que quiero aprovechar este momento para dar las gracias al Pueblo Dominicano por demostrar su gran altura de miras, su responsabilidad para con la salud de todos y por su contribución a la consolidación de la recuperación que tanto necesitamos”, expresó.

 

Afirmó que nos acercamos cada vez más al final de este periodo tan complicado para todos, y en especial para la industria turística.

 

“Pero me atrevo anunciar que muy pronto estaremos disfrutando de esta nueva normalidad tan necesaria, la que permitirá obtener el mayor provecho de las inversiones hechas en este sector”, precisó.

 

La superación de la crisis, indicó, solucionará en buena medida la descompensación en los niveles de empleabilidad de los últimos meses, algo muy positivo para el crecimiento socioeconómico que como Gobierno se han propuesto alcanzar.

 

De su lado, el ministro de Turismo expresó que el gobierno del presidente Abinader es una gestión amiga que cree en la inversión extrajera, en la creación de empleos y la proyección del turismo. 

 

Resaltó que este gobierno no descansa para seguir fortaleciendo las bases para que República Dominicana siga liderando el turismo en la región. 

 

Collado informó que mayo está siendo el mejor mes para el turismo que se manifiesta en un crecimiento real que apunta a la recuperación del turismo. 

 

El corte de cinta que dejó inaugurado el complejo turístico fue realizado con los protocolos requeridos de salud y seguridad. 

 

Al finalizar la actividad, el presidente Abinader realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo hotel acompañado de sus principales ejecutivos. 

 

Las instalaciones del Live Aqua Beach Resort Punta Cana incluyen 347 suites disponibles en ocho categorías y distribuidas en ocho edificios de tres niveles. 

 

Sobre Grupo Posadas

 

Grupo Posadas es la operadora hotelera más grande e importante de México, con más de 180 hoteles y más de 27,500 habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en México y República Dominicana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario