Alertando con noticias...!

jueves, 27 de mayo de 2021

Presidente Abinader impulsa un plan integral de desarrollo para La Altagracia


 

Obras por RD$700 millones

 

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- Como parte de la iniciativa de realizar encuentros con representantes de las juntas de vecinos de las distintas localidades del país, el presidente Luis Abinader se trasladó este jueves a la localidad de Punta Cana.

 

Ante el crecimiento acelerado de la población y para poder garantizar las soluciones a la cantidad de demandas de los munícipes, el mandatario propuso la realización de un Plan Integral de Desarrollo para la provincia La Altagracia.

 

El jefe de Estado escuchó las necesidades planteadas por los directivos comunitarios de 157 juntas de vecinos, junto a funcionarios del Gobierno y les garantizó que sus demandas serán atendidas en orden de prioridad.


Tras intercambiar impresiones sobre las necesidades más urgentes de los distintos barrios y localidades de la zona, el gobernante expuso los proyectos y planes contemplados por su Gobierno en beneficio de los moradores de Punta Cana y de toda la provincia.

 

En el encuentro, el presidente Abinader explicó que se trataba de una sesión de trabajo para escuchar a la gente y dar seguimiento a las demandas de los comunitarios.

 

“Lo importantes es que ustedes sepan y estén informados de lo que podemos resolver ahora y de lo que podemos resolver después”, puntualizó.

 

Reiteró que donde haya generación de empleos el Gobierno estará presente.

 

Dijo que los presidentes de juntas de vecinos representan al pueblo y son excelentes interlocutores.

 

La bendición del encuentro, realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló, en Bávaro, estuvo a cargo del reverendo padre Sergio Cordero.

 

El director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard, pronunció las palabras de bienvenida y expresó que el presidente Abinader llegó hasta Punta Cana para escuchar a los presidentes de las juntas de vecinos, porque representan el sentir de sus comunidades.

 

En representación de las comunidades hablaron los presidentes de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos, Julio César Cedano; de la Asociación de Juntas de Vecinos de Santana, Alkely Arias, de Villa Cerro, Jesús Antonio Mota; de la Zona Sur, Dilcia María Pimentel y de La Otra Banda, Félix Martínez.

 

También, del Polígono 4, Verón-Bávaro, Cruz Santana Núñez; San Rafael del Yuma, Manolo Peña Mota; de la Asociación de Mujeres Comunitarias, Andrea Peña; de la Junta Agropecuaria La Altagracia, Ernesto del Rosario Castro y de la Asociación de Juntas de Vecinos de Nisibon, Julio Peguero Jiménez.

 

Demandas e inversiones

 

Algunas de las demandas de los comunitarios fueron construcción de puentes, mercado municipal, asfaltado de calles y caminos vecinales, soluciones al tema de electricidad, construcción de presas, construcción de cementerios, instalaciones deportivas, y aumento del patrullaje policial.

 

También, escuelas, suministro de agua potable, construcción de estaciones de bomberos, centros de atención primaria, reconstrucción de viviendas y la construcción de una plaza agropecuaria para la venta de productos cultivados en la zona, títulos de propiedad e inclusión de personas en los planes de ayudas del gobierno.

 

Con relación a las demandas de Obras Públicas, el ministro Deligne Ascensión, informó que en los próximos días se iniciará la pavimentación de los barrios de Villa Cerro, construcción de camino vecinales en otras demarcaciones, la avenida circunvalación de la Otra Banda.

 

Dijo que estas obras y otras importantes  conllevarán una inversión superior a los 700 millones de pesos.

 

Andrea Peña, presidenta de la Asociación de Mujeres Comunitarias, agradeció al mandatario por la labor que realiza desde el gobierno y por dar respuesta oportuna a las necedades del país.

 

“Nosotros aquí estamos recibiendo las vacunas, estamos recibiendo ayudas y teniendo respuestas de un presidente que se preocupas por las necesidades del pueblo dominicano”, expresó.

 

Igualmente, Julio César Cedano, manifestó que por primera vez en la historia de la provincia Altagracia, un presidente, conversa y se reúne con los de abajo y los escucha.

 

“Usted es un hombre sencillo que quiere este pueblo”, dijo.

 

Representación Gobierno

 

Acompañaron al presidente Abinader, los ministros de Turismo, David Collado; de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión; de Deportes, Francisco Camacho. Además, la gobernadora de la provincia La Altagracia; Martina Pepén; el senador, Virgilio Cedano y el alcalde de Higüey, Rafael –Cholitín- Barón Duluc.

 

También, el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; los directores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba y del Instituto Agrario Dominicano, Danilo del Rosario.

 

Igualmente, los presidentes de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas y de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; los viceministros de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó Mejía y de Educación, Rafael Alcántara; el director General del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández.

 

Además, el administrador del Banco Agrícola; Fernando Durán; los directores de PROMIPYME, Porfirio Peralta; de PROMESE/CAL, Rafael Adolfo Pérez: del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio y los diputados, Francisco Villegas Pérez y Francisco Solimán.

 

Asimismo, la subdirectora de INAIPI, Yannina Torres; la directora de Planificación de EDEESTE, Jeovanny Penn; en representación del ministro de Agricultura; Ernesto Pérez Cuevas; el asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo, Erick Rivero; el director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), Emilio Galván

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario