Alertando con noticias...!

viernes, 21 de mayo de 2021

Obras Públicas destinará más de mil millones de pesos para distintas obras en la provincia San Cristóbal


 


SAN CRISTÓBAL, R. D.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció aquí la inversión de más de mil millones de pesos en la reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, construcción de aceras y contenes, canchas deportivas y cuarteles policiales en el municipio cabecera y otras comunidades de la provincia San Cristóbal.

 

El funcionario habló durante una reunión con autoridades provinciales y representantes de decenas de juntas de vecinos de las distintas comunidades de esta provincia.

 

Dijo que el presidente Luis Abinader prometió la construcción de obras de infraestructura durante un encuentro con organizaciones sociales y comunitarias realizado en el Palacio Nacional, y que de las obras que fueron solicitadas ya algunas están en ejecución o por ejecutarse, y que su visita allí es para honrar la palabra del mandatario.

 

“Tenemos instrucciones precisas del Señor Presidente de que ninguna comunidad se quede sin las obras que necesitan, y en eso estamos”, expresó.

 

Dijo que, en un período no menor a 60 días, el MOPC estará interviniendo barrios, parajes y comunidades de varios municipios llevando soluciones viales y de otras índoles a sus habitantes.

 

Entre las obras a ser ejecutadas en los próximos 45 ó 60 días están la terminación del puente de Cambita Garabitos, así como la construcción de un centro comunal y canchas en las comunidades Doña Chucha, Las Diez Casitas, Los Martillos y Barrio Duarte.

 

La terminación del puente es reclamada desde hace años, ya que es la única pasarela que comunica a San Cristóbal con sus municipios Cambita y Los Cacaos, y a su vez a decenas de comunidades rurales.

 

''También en las comunidades La Cuchilla, Las Delicias, barrio San Antonio, de Villa Altagracia, también serán construidas canchas y se trabajará en la construcción de aceras y contenes, y estamos interviniendo para mejorar los ríos Nigua y Yubazo, que se encuentran en condiciones deplorables en San Cristóbal, así como el embellecimiento de la entrada de este municipio con la intervención del trébol y otras obras'', refirió Ascención.

 

Explicó que se trata de reuniones para abrevar en las fuentes de los comunitarios en el sentido de saber cuáles son las obras prioritarias para sus respectivas comunidades.

 

 En la actividad también participaron la gobernadora provincial, Pura Casilla; el viceministro del MOPC José del Carmen Montero; José Montás, alcalde de San Cristóbal; Ángel de la Cruz, de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial; Rafael Salazar Rodríguez, administrador general de EGEHID, entre otros.

 

Reparación carretera hacia Puerto de Haina

 

Posteriormente, el ministro Ascención se trasladó al municipio de Haina, donde se reunió con el alcalde Osvaldo Rodríguez y moradores de los sectores El Cidral, Río Haina, El Molino, Santa Rosa, Bienvenido para conocer en detalle los problemas que les afectan.

 

Ascención dispuso que una comisión de técnicos del MOPC se traslade en las próximas horas a esa comunidad, a fin de iniciar la reparación de la carretera que conduce desde la carretera Sánchez hasta el puerto de Haina, que luce en evidente deterioro y cuya intervención había sido reclamada por los munícipes de allí.

 

De igual manera, dispuso la limpieza y reparación de la cañada Santa Rosa, la cual, además de afectar al medioambiente, también daña la salud de los comunitarios.

 

El alcalde Osvaldo Rodríguez agradeció el gesto del ministro Ascención, de ir personalmente a conocer los problemas que afectan esa y otras comunidades, y refirió que solo un gobierno como el del presidente Abinader puede resolver los problemas que afectan a los sectores más vulnerables.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario