Alertando con noticias...!

viernes, 28 de mayo de 2021

Lanzan Plan Municipal de Seguridad Ciudadana en Santo Domingo Oeste


 

Ministro de Interior llama a los munícipes a empoderarse y colaborar

 

SANTO DOMINGO OESTE.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (ASDO) lanzaron el Plan Municipal de Seguridad Ciudadana en esta demarcación con el fin de hacer frente a los problemas que afectan a este municipio que registra uno de los mayores índices de inseguridad de país.

 

El acto fue encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, junto al alcalde, José Andújar, quienes llamaron a la población a integrarse al trabajo que se realizará en procura de devolver la tranquilidad a los munícipes.

 

Vásquez Martínez afirmó que la situación en la que vive el país “nos obliga a hacer conciencia y a través de este instrumento motivamos a que todos los sectores puedan trabajar en coordinación”.

 

Afirmó que en procura de garantizar el éxito de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana han consultado a los diferentes sectores de la sociedad y llamó a la ciudadanía a respaldar el plan de desarme de la población con el cual se busca reducir la cantidad de personas que son impactadas por armas de fuego ilegales, que en la actualidad representan el 85%.

 

De su lado, el alcalde del ASDO, José Andújar, dijo que tienen el compromiso de revertir  el panorama de inseguridad que vive ese municipio, convirtiéndolo en uno de los más seguros de país y resaltó la labor que viene realizando el ministro Jesús Vásquez para lograr que el Plan de Seguridad se haga una realidad.

 

Durante el acto, la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, informó que con ese lanzamiento en Santo Domingo Oeste se completan los 10 municipios que concentran el 65% de la población dominicana.

 

Entre los presentes estuvieron la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, el diputado Elías Báez y el Fiscal de Santo Domingo Oeste Edward López. Participaron además, representantes del Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional, la DIGESETT, la Sala Capitular, juntas de vecinos, empresarios, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario