Alertando con noticias...!

lunes, 31 de mayo de 2021

Fundación Padrino impulsará agroindustria y artesanía


 

Busca mejor aprovechamiento de la toronja, el mango y el aguacate, y con la artesanía el coco, el pendón de la caña y el yeso.

 

NEIBA, R. D.- La Fundación Padrino de la Educación y el Desarrollo anunció que focalizará sus acciones hacia el impulso de la agroindustria, la artesanía y la instalación del Observatorio Educativo de la  Provincia Barhoruco, pero que mantendrá su misión hacia la comunidad educativa, el deporte y la recreación sana.

 

El ex diputado Rafael Méndez informó que se trata de la organización que durante más de 20 venía operando como Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, pero que continuara haciendo sus aportes a la educación en todos los niveles, al deporte y la recreación sana, lo que le ha merecido el reconocimiento de la sociedad, como la principal organización no gubernamental de la Provincia Bahoruco.

 

Méndez dijo que el cambio de nombre “nos permitirá ampliar la visión y misión de la Fundación Padrino, y por consiguiente,  diversificar nuestros aportes al desarrollo social y comunitario de la Provincia Barhoruco, al enfocar su accionar hacia el emprendedurismo”.

 

“En relación al emprendedurismo orientaremos nuestros accionar hacia la agroindustria, con el procesamiento y mejor aprovechamiento de la toronja, el mango, el aguacate, la ciruela, muchos de los cuales se desperdician, pero también buscamos emprender la artesanía para aprovechar el coco, el pendón de la caña y el yeso, entre otros”, apuntó. 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario