Alertando con noticias...!

viernes, 21 de mayo de 2021

TSE y UASD ofrecen diplomado sobre Sistema Electoral Dominicano


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) a través del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED), con el aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, ofrecieron, en la tarde de ayer, la conferencia magistral “Impacto del Sistema Electoral en la democracia de la República Dominicana” como acto de apertura del diplomado “El Marco Legal del Sistema Electoral Dominicano”.

 

El Diplomado es un programa de capacitación sobre el sistema electoral dominicano, el cual está orientado a dirigentes políticos, miembros de movimientos comunitarios, profesionales del derecho, de las ciencias políticas, periodistas y miembros de organizaciones académicas y sociales, a los fines de fortalecer y ampliar los conocimientos jurídicos, capacidades y competencias necesarias para el desempeño efectivo de las instituciones y actores sobre las normativas vigentes aplicables a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, al régimen electoral y las regulaciones sobre los procesos contenciosos electorales.

 

El programa iniciará este mes de mayo, bajo la modalidad virtual y será impartido a nivel nacional, a más de 800 personas, que, de manera gratuita, estarán recibiendo esta capacitación de parte de un cuerpo docente altamente calificado, avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América.

 

Cabe destacar, que la inversión requerida para conceptualizar e impartir este diplomado, no sobrepasa los RD$300,000, ya que solo cubrirá honorarios docentes. Este programa se desarrolla mediante un acuerdo interinstitucional, con la finalidad de hacer valer el interés de ambas instituciones, TSE y UASD, de brindar a los participantes, conocimientos sobre el funcionamiento de nuestra democracia.

 

La conferencia magistral estuvo a cargo del Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral, Magistrado Marcos Antonio Cruz García, quien estuvo acompañado del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, el Lic. Radhamés Bautista López, así como también, distinguidas personalidades de esa alta casa de estudios e invitados especiales.

 

Por cumplimiento a las medidas preventivas ante el Covid 19, la actividad fue celebrada bajo estricto distanciamiento físico, reduciendo la cantidad de invitados de manera presencial.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario