Alertando con noticias...!

lunes, 31 de mayo de 2021

Presidente de Fundacam urge tomar medidas preventivas para cuidar el corazón del covid-19

Recibe premio Gran Patriota en el renglón Salud

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (Fundacam), Dr. Tirso Roa Castillo, llamó a la población a realizarse un chequeo permanente del corazón y la presión cardiovascular, ante el avance del covid-19 en el país.


 

Las declaraciones fueron ofrecidas al asistir al acto en el que recibió el premio Gran Patriota en el reglón Salud, de manos de la presidente de la 8va versión de los Premios Patrios, Génova Ramírez.

 

Explicó que hay una situación de emergencia mundial y en el país también el covid-19 está haciendo estragos, castigando a muchas personas, pero indicó que la prevención es lo ideal.

 

“Es el momento de tomar las medidas de distanciamiento, las vacunas, principalmente aquellos pacientes que son diabéticos o hipertensos, quienes tienen que tener un chequeo permanente, para saber cómo anda su presión cardiovascular, ver cómo está la glicemia, solo por la prevención del covid-19”, argumentó el laureado facultativo.

 

Advirtió que es necesario que esos pacientes, además de que se hagan su chequeo cardiovascular, lleven su tratamiento, realicen sus ejercicios y manejen la presión cardiovascular, para que no se haga más agresiva la afección por el covid.

 

“Yo le pido a todos los dominicanos que no dejen de cuidar su corazón en esta pandemia”, expresó el experto cardiólogo-internista.

 

Durante la ceremonia fueron reconocidas diversas personalidades, entre ellas el mayor general Juan Valdez Mena, con el premio Gran Patriota en la categoría Deportes y se hizo una entrega especial al Dr. José Rodríguez Soldevila, asesor del Viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, donde fue secretario durante la gestión del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

 

Las palabras de bendición del acto estuvieron a cargo de Juana Mayi, quien destacó la importancia de este evento.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario