Alertando con noticias...!

lunes, 24 de mayo de 2021

Director Regional 18 realiza reunión con técnicos docentes


 

Socializan regreso a las aulas este martes

 

NEIBA, R. D.- El director de la Regional 18 del Minerd, Bahoruco e Independencia, Alexander Colón Cedeño, sostuvo una reunión ordinaria la mañana de este lunes con el equipo de técnicos docentes, con quienes socializó sobre el regreso a las aulas de forma gradual, voluntaria, escalonada y bajo consentimiento, en todos los municipios.

 

El director Regional, manifestó que el Ministerio de Educación se debe al Ministerio de salud Pública y al Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y que en esta etapa solo entran los niveles de Inicial y Primaria, en el primer y segundo ciclo, último año de los politécnicos, así como el subnivel de adultos.

 

El Ministerio de Educación está garantizando que se lleven los correctivos a todos los lugares, para garantizar el regreso a las aulas. En los centros que faltan las correcciones, que no son profundas, son los que van a iniciar, los demás que ponen en peligro la salud de los estudiantes no entrarán en esta etapa.

 

Asimismo, Alexander Colón Cedeño, indicó que el Minerd ha estado entregando los Kits de higiene en los centros educativos, para prevenir el contagio del Covid-19 en los estudiantes, personal docente y de apoyo. “Este proceso continúa de acuerdo a todo lo establecido inicialmente en el protocolo general”, expresó.

 

En ese orden, instó a los técnicos docentes de esta Regional, a sumarse a esta nueva etapa de la semipresencialidad. Por otro lado, agregó que no es como se están diciendo algunas personas de que van todos los estudiantes a las escuelas, sino que es el 50 % de la matrícula estudiantil de los centros educativos en diferentes días y horarios.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario