Alertando con noticias...!

lunes, 17 de mayo de 2021

Nuevas operaciones aéreas fortalecen sector aeronáutico dominicano


 

SANTO DOMINGO, R, D.- La Junta de Aviación Civil (JAC), conoció la solicitud del Certificado de Autorización Económica (CAE) de AIR ROTOR SERVICE A&P, S.R.L; para ofrecer servicios de transporte aéreo no regular de pasajeros, domésticos e internacionales bajo el Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD-135) que operaría inicialmente desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero).

 

Este operador aéreo nacional estará realizando vuelos internos en todo el país entre helipuertos públicos o privados y estará autorizada a volar regularmente, con servicios de pasajeros, en una aeronave marca Airbus Helicopters, modelo AS350 BA con capacidad para 4 pasajeros.

 

El ingreso de este nuevo operador al sector aerocomercial dominicano amplia y fortalece la conectividad del país, manifestó el presidente de la JAC durante la sesión ordinaria del 11 de mayo de este año.

 

En esa misma sesión se conoció la solicitud para la emisión de un Permiso de Operación al operador aéreo chárter NORTHERN AIR CARGO (NAC) para realizar vuelos exclusivamente de carga en la ruta Miami/San Juan, PR/Santo Domingo /Miami; Miami/ Puerto Príncipe/ Santo Domingo/ Miami; y Miami/ Santo Domingo/ Miami.

 

Con esta autorización se estarían sumando aproximadamente cuatro vuelos exclusivos de carga a la semana en aeronaves Boing 763 con capacidad para 145,000 kilogramos.

 

Con la emisión de este permiso de operación se fomenta el incremento del tráfico de carga aérea desde Estados Unidos y El Caribe hacia nuestro país y viceversa.

 

En cuanto a las nuevas rutas aéreas que ingresa al país, por primera vez, la línea aérea española Air Europa, S.A estará realizando operaciones aéreas desde Madrid hacia el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch, ubicado en El Catey, Samaná.

 

Estas operaciones se estarán realizando una vez a la semana (sábado) desde el 26 de junio hasta el 04 de septiembre del 2021 en una aeronave Boing787, ofertando al mercado un total de 6,600 asientos en la ruta Madrid/ Samaná/ Madrid en dicho periodo

 

Para el Presidente de la JAC, estas nuevas operaciones aéreas, fortalecen el sector y aumentan el tráfico de pasajeros y carga hacia el país.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario