Alertando con noticias...!

miércoles, 19 de mayo de 2021

Director de Onesvie llama a Ministerio de Educación e INVI formar mesa de discusión para reducir vulnerabilidad sísmica


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, expresó que esa institución está en la disposición de aunar esfuerzos a los fines de iniciar un proceso de eliminación de las vulnerabilidades, en conjunto con el Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

 

A raíz de un reportaje publicado por un diario impreso de circulación nacional sobre los resultados de un informe realizado por el Banco Mundial, que destaca que las escuelas tanto viejas como nuevas son vulnerables por diseño, construcción y falta de mantenimiento, Reyes Madera dijo que dicha institución cuenta con una propuesta para dar solución a las vulnerabilidades de las diferentes edificaciones escolares en todo el territorio nacional.

 

Expresó su preocupación y la importancia de salvaguardar esas infraestructuras para proteger la vida de miles de estudiantes que allí se capacitan, debido a que “representan el presente y futuro de la nación”.

 

Hizo suyas las recomendaciones que sostiene ese informe en el sentido que se debe establecer fondos contingentes, tanto en el presupuesto del Minerd, INVI y Onesvie, para que puedan activarse en los trabajos necesarios de prevención de daños y a la hora de una eventualidad.

 

Dijo que desde hace muchos años lucha porque en la República Dominicana se comience a intervenir las edificaciones para eliminar la vulnerabilidad y que ahora como incumbente de ONESVIE está  en la mejor actitud de trabajar de forma conjunta.

 

Instó tanto al MINERD como al INVI a dialogar en una mesa de trabajo con el objetivo de tratar las recomendaciones del Banco Mundial y a establecer cada una de las soluciones que conllevarían los procesos de evaluaciones.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario