Alertando con noticias...!

lunes, 19 de febrero de 2018

Carnaval Vegano: color y tradición que alegra sus calles en Febrero



Por Jorge Casado
Texto y fotos  

Las condiciones naturales y ecológicas  de la provincia La Vega, al Norte de República Dominicana la hacen fresca o fría gran parte del año y de alta pluviometría. 

Su entorno agradable se complementa perfectamente en lo cultural con su ya reconocido internacionalmente carnaval visitado por miles de criollos y turistas durante el mes de Febrero en su apretada agenda de actividades.

La Vega ofrece un carnaval organizado, seguro, exclusivo, emocionante, alegre, colorido, movido y perpetuado por generaciones de sus familias. 

Caminar por sus calles implica desafiar a sus Diablos para recibir un vejigazo en tu trasero que te hace saltar de emoción, aunque le atribuyan otros significados populares.       
   

Lo de menos es el vejigazo, ante la tentación del colorido que te envuelve con sus comparsas de fino diseño y de máscaras complejas de elaboración artesanal logradas  por artistas con técnicas de empapelados sobre un molde de barro y revestidas por colores que responde a un concepto que identifica cada comparsa.

El Carnaval Vegano es genético evidenciado por  adultos que también arrastran a sus hijos desde el primer año en una fiesta colectiva y marca país de los dominicanos. 

En vida precoz, un joven brillante y empresario próspero llamado, Edwin Gómez, creyó en este carnaval e invitó a miles de jóvenes, en sus inicios, a conocerlo en tours todo incluido, logrando sin  proponérselo ser uno de los mayores promotores y convocantes de esta fiesta cultural. 

Tenía razón Edwin, en Febrero se piensa  en carnaval y la referencia la liderea el Carnaval Vegano.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario