Alertando con noticias...!

lunes, 26 de febrero de 2018

Domingo Matías rey del Carnaval de Herrera



SANTO DOMINGO OESTE.- El sociólogo Domingo Matías fue coronado con rey del Carnaval de Herrera. El reconocimiento fue realizado por la Unión Carnavalesca de Santo Domingo Oeste. También fue coronada la general Juan Campusano.

Los organizadores del Carnaval de Herrera que Domingo Matías entregaron una placa de reconocimiento donde revelaron los aportes del sociólogo por ‘’su compromiso con la cultura de Santo Domingo Oeste, ser padre del Carnaval Popular una Fiesta Barrial en Herrera”.

La Unión Carnavalesca resaltó que Domingo Matías desde el año 1982 desarrolló proceso de lucha a través de la Unión de Vecinos Activos (UVA) y otras organizaciones que impulsaron los movimientos sociales a favor de que en Herrera se construyera un hospital, se prestaran servicios de agua potable, el asfaltado de la calle y en el impulso de programas sobre generación de empleos para mujeres y jóvenes, y en la promoción del enfoque de género en las políticas públicas.

Finalmente expresaron que “Domingo Matías constituye un referente nacional e internacional en materia del conocimiento sobre los problemas municipales y urbanos”. Destacando que Matías es un orgullo para la comunidad de Herrera y el país.

El Carnaval de Herrera se realizará este martes 27 de febrero partiendo el desfile de la intersección avenida Isabel Aguiar y México, de la referida demarcación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario