Alertando con noticias...!

lunes, 5 de febrero de 2018

Abinader: su respaldo y el de HM a Paliza y Carolina garantiza unidad del PRM, sin lesionar libre elección


“Respondemos así a la aspiración de las bases”

Santo Domingo, R. D.- Luis Abinader aseguró hoy que la decisión de Hipólito Mejía y de él  de expresar  sus simpatías por las candidaturas de José Ignacio Paliza y de Carolina Mejía a la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Moderno, responde a la aspiración de la mayoría de la dirigencia y militancia de esa organización, de que sea preservada su unidad.

Expuso que se trata de un ejercicio de madurez, una muestra de concertación positiva para el partido, y un ejemplo que deja atrás la beligerancia que llevaba las competencias por cargos a extremos de rivalidad,  que lesionaban la unidad interna del partido.  

“Lo que hemos hecho es asegurar la unidad del PRM, que es el anhelo de las bases del partido, conscientes de que para ganar las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2020, necesitamos un PRM fuerte y actuando de manera coherente”, subrayó.

Abinader especificó que su respaldo y el de Mejía a Paliza y Carolina no lesiona el derecho de la militancia perremeísta a emitir su voto de manera libre y secreta por cualquiera de los 4 dirigentes que aspiran a presidir el partido, todos ellos con excelentes condiciones para ganar el cargo, lo mismo que en el caso de la secretaría general, por la que compiten “otros 6 valiosos dirigentes”.

Planteó que el PRM no es de Luis Abinader ni de Hipólito Mejía ni de ningún otro dirigente, “vamos es a votar en libertad y quien tenga los votos será el ganador o la ganadora,  y después de la convención reabriremos el padrón y vamos a desarrollar los programas que modernicen al partido y nos reconecten con la sociedad”, expresó.

El dirigente político y economista dijo que la unidad y el fortalecimiento del PRM constituyen un imperativo social, no sólo para los dirigentes y miembros de ese partido, ya que el desgaste del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana acerca al país a delicadas situaciones de vulnerabilidad en los aspectos económico, social e institucional.

Para desmontar el argumento de que su apoyo y el de Mejía pudiera afectar la libre voluntad de los perremeístas, Abinader citó que en 2005 los principales líderes del PRD eran Hipólito Mejía y Rafael Suberví, pese a lo cual él ganó la convención en que fue elegido candidato a senador por la provincia Santo Domingo.

Abinader expresó su satisfacción porque la Comisión Nacional Organizadora de la Convención y las Comisiones Locales están realizando de manera exitosa su trabajo  en la organización de un proceso en el que tienen derecho a votar más de 523 mil miembros inscritos y en el que existen unas 4 mil instancias de arbitraje electoral y más de 40 mil candidatos a los cargos nacionales, municipales, de distritos municipales, zonales, de frentes sectoriales y en las seccionales del exterior.

“Este proceso es similar a una elección nacional, y yo aprovecho para felicitar a toda la dirigencia y militancia que ha hecho posible esta hazaña, que indudablemente contribuirá a fortalecer la democracia nacional”, expresó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario