Alertando con noticias...!

jueves, 15 de febrero de 2018

Schneiderman anuncia arrestos de cinco individuos acusados de fraude de seguro de auto



La Operación "Crash & Buy II" da como resultado acusaciones contra individuos en Queens, Brooklyn y el condado de Suffolk por supuestamente aumentar la cobertura del seguro después de que sus vehículos fueron dañados y luego hacer falsas reclamaciones

La investigación forma parte de un enfoque más amplio por parte de la Unidad de Fraude de Seguros de Automóviles del Fiscal General en tramas para defraudar los seguros con reclamaciones por daños y robos que ocurrieron antes de las fechas de vigencia de las pólizas

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció el arresto de cinco personas por su participación un plan de seguro de automóvil en el que supuestamente compraron o aumentaron la cobertura de póliza de seguro de automóvil después de que sus vehículos ya estaban dañados y a seguidas tergiversar las fechas de pérdida en reclamos presentados a su compañía de seguros. Los cinco acusados fueron arrestados por denuncias de felonía presentadas en Queens, Brooklyn y el condado de Suffolk, y enfrentan cargos que incluyen registros comerciales falsificados, fraude de seguros e intento de hurto en gran escala.

Los cargos de hoy son el resultado de "Operation Crash & Buy II", una investigación iniciada por la Unidad de Fraude de Seguros de Autos del Fiscal General ("AIFU") junto con la Oficina Nacional de Delitos de Seguros. La investigación conjunta se enfocó en los reclamos fraudulentos hechos a las aseguradoras de automóviles por daños y robos que ocurrieron antes de las fechas de vigencia de la póliza. Esta operación es una continuación de una investigación proactiva previa que busca hacer rendir cuentas a aquellos que compran o aumentan la cobertura después de que ya ocurrió una pérdida. Estos operativos ya han resultado en once arrestos.

"Los neoyorquinos pagan más cuando los estafadores engañan al sistema", dijo el Fiscal General Schneiderman. "El fraude de seguros es un delito grave, y las detenciones de hoy deben servir como otra advertencia de que mi oficina continuará identificando y enjuiciando agresivamente a aquellos que intenten estafar al sistema".

"La Oficina Nacional de Delitos de Seguros desea elogiar al personal de la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York por sus continuos esfuerzos para abordar el fraude de seguros en Nueva York", dijo Kevin Gallagher, Director Regional de la Oficina de Delitos de Seguros del Nordeste. “El costo del fraude de seguros es compartido por todos los consumidores y es importante que identifiquemos y procesemos a los responsables de aumentar nuestros gastos de seguro. Esta investigación envía un fuerte mensaje a otros que pueden estar contemplando participar en un fraude de seguros. Esperamos con interés nuestra asociación continua en la lucha contra el fraude de seguros para todos los neoyorquinos".

De acuerdo con los expedientes por delitos graves de la Fiscalía General, cada uno de los acusados tenía un automóvil dañado. Después de que su auto sufriera daños, supuestamente cada demandado compró un seguro de automóvil, aumentó el monto de su cobertura de seguro o redujo su deducible después del hecho y luego presentó reclamaciones falsas con su compañía de seguros declarando que los incidentes ocurrieron después de que las pólizas mejoradas estuvieran en vigencia.
Los acusados incluyen a las siguientes personas:

Willie Mack Floris, de 37 años, de Long Pond, Pensilvania, quien supuestamente estuvo involucrado en un accidente automovilístico el 23 de julio de 2016 y luego redujo su deducible de cobertura de colisión de $2,500.00 a $ 500.00 antes de presentar su reclamo el 26 de julio de 2016. En su reclamo , Floris declaró falsamente que el accidente había ocurrido el 25 de julio de 2016. Floris es acusado en el Condado de Queens de un cargo de Falsificación de Registros Comerciales en Primer Grado, un delito clase E; un cargo de Fraude de Seguros en el Cuarto Grado, un delito de clase E; y un cargo de Intento de Gran Hurto, un delito menor de clase A.

Priscilla Valdez, de 34 años, de Williamsburg, Brooklyn, quien supuestamente estuvo involucrada en un accidente automovilístico el 14 de julio de 2016, agregó cobertura de colisión minutos después del accidente, luego presentó su reclamo el 25 de julio de 2016, afirmando falsamente que el accidente había ocurrido en algún momento durante la noche del 24 de julio al 25 de julio de 2016. Valdez es acusada en el Condado de Brooklyn de un cargo de Falsificación de Registros Comerciales en Primer Grado, un delito de clase E; un cargo de Fraude de Seguros en el Cuarto Grado, un delito de clase E; y un cargo de Intento de Gran Hurto, un delito menor de clase A.

Alston Jones, de 54 años, de Canarsie, Brooklyn, quien supuestamente estuvo involucrado en un accidente automovilístico el 31 de enero de 2016, agregó cobertura de colisión el 3 de febrero de 2016 y luego presentó un reclamo el 30 de marzo de 2016, afirmando falsamente que el accidente ocurrió en algún momento durante la noche del 29 de marzo al 30 de marzo de 2016. Jones es acusado en el Condado de Brooklyn  de un cargo de Falsificación de Registros Comerciales en Primer Grado, un delito de clase E; un cargo de Fraude de Seguros en el Cuarto Grado, un delito de clase E; y un cargo de Intento de Gran Hurto, un delito menor de clase A.

Brian Correia, de 34 años, de Bay Ridge, Brooklyn, que dejó que su cobertura de seguro caduque mientras estaba de viaje, y regresó de su viaje el 17 de enero de 2016 para descubrir que su vehículo había sido vandalizado. Correia restableció su póliza de seguro esa noche y luego presentó su reclamo a la mañana siguiente, alegando falsamente que el vandalismo y el robo ocurrieron el 18 de enero de 2016. Correia es acusado en el condado de Brooklyn de un cargo de Falsificación Registros Comerciales en Primer Grado, una felonía clase E; un cargo de Fraude de Seguros en el Cuarto Grado, un delito de clase E; y un cargo de Intento de Gran Hurto, un delito menor de clase A.

Victor Carrasquillo, de 27 años, de Brentwood, Long Island, quien supuestamente presentó un reclamo el 3 de abril de 2016 por daños en el lado del pasajero trasero de su vehículo, luego retiró el reclamo tras saber que su deducible era de $2,500.00. El 7 de abril de 2016, Carrasquillo redujo su deducible de $2,500.00 a $ 500.00, y luego el 10 de mayo de 2016 presuntamente presentó un reclamo por el mismo daño, alegando falsamente que el daño había ocurrido el 22 de abril de 2016. Carrasquillo es acusado en el condado de Suffolk con un cargo de Falsificación de Registros Comerciales en Primer Grado, un delito mayor clase E; un cargo de Fraude de Seguros en el Cuarto Grado, un delito de clase E; y un cargo de Intento de Gran Hurto, un delito menor de clase A.

Si se le declara culpable del cargo superior, cada acusado enfrenta un máximo de 1 1/3 a 4 años de prisión. El Fiscal General agradeció a la Oficina Nacional de Delitos de Seguros, al Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, a GEICO y a Esurance por su valiosa asistencia en esta investigación.

Este caso está siendo procesado por el Fiscal Adjunto Michael Hendrick, con la asistencia del Analista Legal Yuriy Kurbatov y el Analista Legal Supervisor Paul Strocko de la Unidad de Fraude de Seguros de Automóviles de la Oficina de Delitos Criminales y Financieros. La Oficina de Delitos Criminales y Financieros está dirigida por la Jefa de la Oficina Stephanie Swenton y el Jefe Adjunto de la Oficina Joseph G. D'Arrigo. La División de Justicia Criminal está dirigida por la Fiscal Ejecutiva Adjunta Margaret Garnett.

La investigación del Fiscal General fue realizada por los investigadores Severino Concordia y Zylona Silva de la Unidad de Fraude de Seguros de Automóviles, bajo la dirección de los Supervisores Investigadores Edward Keegan y Natalie Shifrin y el Jefe Adjunto Leonard D'Alessandro. La Unidad de Investigaciones es dirigida por el Jefe Dominick Zarrella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario