Alertando con noticias...!

viernes, 23 de febrero de 2018

Schneiderman anuncia la detención del juez de la ciudad de Guilderland, Richard Sherwood y el asesor financiero Thomas Lagan



Mientras se desempeñaban como fideicomisarios, Sherwood y Lagan supuestamente saquearon fideicomisos familiares financiados por los filántropos de la Región Capital Warren y Pauline Bruggeman

ALBANY - Hoy, el Fiscal General de Nueva York Eric T. Schneiderman anunció el arresto del abogado y Juez de la Ciudad de Guilderland Richard Sherwood y del asesor financiero y abogado Thomas Lagan, por un plan en el que supuestamente llevó al saqueo de más de $ 4 millones de fideicomisos familiares de los que eran responsables a supervisar.

"Como alegamos, los acusados orquestaron un complejo plan para manipular y robar millones de los fideicomisos que eran responsables de proteger", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Tenemos tolerancia cero para aquellos que intentan jugar con el sistema y violan la confianza del público a fin de llenar sus propios bolsillos".

Como detalla la denuncia, Sherwood y Lagan han proporcionado planificación patrimonial y servicios legales y financieros relacionados a los filántropos de la Región Capital Warren y Pauline Bruggeman y la hermana de Pauline Bruggeman, Anne Urban, desde al menos 2006. Los Bruggemans crearon cada uno un fideicomiso revocable, que contenía sub-fideicomisos diseñados para proveer a la otra hermana de Anne Urban y Pauline, Julia Rentz. Otros fondos debían adjudicarse a Anne Urban y Julia Rentz inmediatamente después de la muerte de los Bruggemans.

En un caso, un sub-fideicomiso con aproximadamente $ 2,000,000 debía ser devuelto al Pauline Bruggement Revocable Trust para su distribución a seis organizaciones benéficas nombradas tras la muerte de Anne; la demanda alega que, en lugar de devolver esos fondos después de la muerte de Urban en 2013, los fondos fueron utilizados a través del AUIT principalmente para el beneficio de Sherwood y Lagan. En otra parte del plan, Sherwood y Lagan supuestamente conspiraron para engañar a un abogado de Ohio para que enviara más de $2,000,000 del dinero de Julia Rentz al AUIT, bajo la premisa de que sería enviado a la caridad; de hecho, Sherwood y Lagan compartieron esas ganancias. Al parecer, Sherwood y Lagan formaron el Empire Capital Trust para beneficiarse y lo financiaron con más de $1,000,000 de dinero robado. En enero de 2015, supuestamente transfirieron $3,598,908 de AUIT a una cuenta de Trustco Bank a nombre de Sherwood y $2,693,865.92 del AUIT a una cuenta de Trustco Bank a nombre de Lagan.

La demanda alega que Sherwood y Lagan le robaron un total de $ 4 millones a los fideicomisos. La demanda por delito grave de hoy acusa a Sherwood de dos cargos de Gran Robo en Primer Grado (un delito Clase B); un cargo de Esquema para Defraudar en Primer Grado (un delito grave Clase E); y dos cargos de Posesión Criminal de Propiedad Robada en Primer Grado (un delito de Clase B). La denuncia acusa a Lagan de dos cargos de Gran Robo en Primer Grado (un delito Clase B); un cargo de Esquema para Defraudar en Primer Grado (un delito grave Clase E); y dos cargos de Posesión Criminal de Propiedad Robada en Primer Grado (un delito de Clase B). Los acusados fueron procesados hoy ante el Hon. Juez Gary Stiglmeier en la Corte de Albany City Court.

Los cargos contra los acusados son meras acusaciones y estos se presumen inocentes hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.

El Fiscal General Schneiderman agradece a la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía del Estado de Nueva York, la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Nueva York, la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York por su valiosa asistencia en esta investigación.

Este caso está siendo procesado por los Fiscales Adjuntos Christopher Baynes y Matthew Peluso, del Buró de Integridad Pública del Fiscal General, bajo la supervisión del Jefe del Buró, Daniel G. Cort, y la Jefa de la Oficina Adjunta, Stacy Aronowitz. La División de Justicia Criminal es dirigida por la Vice Fiscal General Ejecutiva Margaret Garnett.

La investigación fue dirigida por el investigador Mark Spencer de la Oficina de Investigaciones del Fiscal General, bajo la supervisión del Investigador superior Adjunto Antoine Karam. La Oficina de Investigaciones está dirigida por el Jefe Dominick Zarrella. Meaghan Scovello, Auditor Forenses Asociado, proporcionó el análisis financiero. La Sección de Auditoría Forense es supervisada por Edward Keegan. La analista de asistencia legal Sara Pogorzelski ayudó en la investigación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario