Alertando con noticias...!

jueves, 22 de febrero de 2018

Alcalde De Blasio y Primera Dama Chirlane McCray nombran a Phillip J. Thompson como Vicealcalde de Iniciativas Estratégicas



NUEVA YORK -Mayor Bill de Blasio y la primera dama Chirlane McCray nombraron  hoy a Phillip J. Thompson como vicealcalde de Iniciativas de Políticas y Estrategias.

Thompson es Profesor Asociado de Ciencias Políticas y Planificación Urbana en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde también supervisa la Vivienda, la Comunidad y el Grupo de Desarrollo Económico. Además de su experiencia en la construcción de la política y la coalición urbana, la experiencia de Thompson trabajan en el gobierno de la ciudad de Nueva York le hace bien posicionada para supervisar iniciativas de firma de la Administración que requieren mayor colaboración entre organismos.

“Phillip es uno de los mayores expertos en cómo servir mejor y levantar barrios de bajos ingresos, y ha pasado décadas luchando en las trincheras de las causas progresistas. Él se asegurará de que nuestras agencias están trabajando juntos para hacer de Nueva York la gran ciudad más justa en la nación. Como neoyorquinos, estamos todos muy afortunado que decidió volver a casa, dijo el alcalde Bill de Blasio. “También me gustaría dar las gracias a Richard Buery por sus cuatro años de servicio a nuestra ciudad. Con Pre-K, K-3 y prosperar ciudad de Nueva York, que ha mejorado la vida de los neoyorquinos en los cinco condados “.

“Como académico, activista y servidor público, Phil Thompson nunca ha renunciado a los retos difíciles que afectan a nuestras comunidades - a partir de las disparidades económicas, raciales y de salud a la justicia ambiental y la vivienda asequible. Estoy seguro de que Phil, como nuestro nuevo vicealcalde, servirá a los habitantes de la ciudad de Nueva York así, y espero con interés trabajar con él sobre los temas de mayor importancia para nuestra ciudad “, dijo la primera dama Chirlane McCray.

“Quiero agradecer al alcalde y la primera dama por darme la oportunidad de volver a donde comenzó mi carrera, ser parte de una administración progresista que pone a la gente primero. Voy a trabajar todos los días para asegurar que la Ciudad continúa ofreciendo un cambio real a los neoyorquinos en los cinco condados “, dijo Phillip J. Thompson.

“Estoy muy agradecido a la Dama Mayor y Primera por la oportunidad de servir a mi ciudad natal, y ayudar a implementar programas como el Pre-K y prosperar Nueva York que han cambiado la vida de miles de mis compañeros neoyorquinos”, dijo el vicealcalde Richard Buery. “Phillip Thompson es la persona adecuada para continuar el buen trabajo que hemos logrado estos últimos cuatro años.”

“Conozco a Phil Thompson durante 25 años y puedo dar fe de su compromiso con el servicio público”, dijo el ex alcalde David Dinkins. “Tengo plena fe de que su profundo conocimiento de cómo construir coaliciones hará que la ciudad de Nueva York más fuerte, y mejorar la vida de sus ciudadanos”.

“Philip Thompson es un servidor público dedicado y un líder visionario que ha demostrado un compromiso real con la utilización de estrategias dirigidas por la comunidad para hacer frente a los desafíos que enfrenta la clase trabajadora y los pobres neoyorquinos”, dijo George Gresham Presidente del 1199SEIU. “Es una cosa para decir lo que necesitan las comunidades, pero los verdaderos líderes trabajan de la mano con miembros de la comunidad para encontrar respuestas y elaborar soluciones significativas. Espero con interés trabajar con Philip Thompson para ayudar a mejorar las condiciones para hombres y mujeres que trabajan en toda la ciudad de Nueva York “.

“Phil Thompson es un ardiente defensor de un acceso equitativo a la atención sanitaria. Él nos ayudó a hacer la conexión con la forma en nuestros asuntos laborales están relacionados específicamente con las necesidades de la comunidad servida por Interreligioso Centro Médico “, dijo Jill Furillo, director ejecutivo de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York.

Sobre J. PHILLIP THOMPSON
Phillip J. Thompson es Profesor Asociado de Ciencias Políticas y Planificación Urbana en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde supervisa el grupo de viviendas, Comunidad y Desarrollo Económico. Comenzó a trabajar en el MIT en 2002, y sus intereses están en la política estadounidense con un enfoque en la política urbana, la raza y la política étnica, la economía política y políticas urbanas. Obras de urbanización de Thompson se centra en la participación de la comunidad, las estrategias de desarrollo de la comunidad, así como los sindicatos y su relación con los esfuerzos de construcción de la comunidad en los barrios de bajos ingresos.
Thompson es publicado en una amplia gama de temas relacionados con la formación de coaliciones en la política progresista electorales, relaciones laborales, la salud pública, la justicia ambiental y la justicia penal. Últimamente, ha estado escribiendo con frecuencia sobre la raza y el papel central que desempeña en la política electoral, así como la necesidad y el fracaso de los líderes progresistas se explica por completo el racismo estructural en mensajes de campaña.

Antes de unirse a MIT, Thompson trabajó en la Universidad de Columbia y Barnard College. Comenzó su carrera en el primero como asistente Política gobierno de la Ciudad de Nueva York a continuación, el presidente del condado de Manhattan David Dinkins. Thompson supervisó entonces Oficina de Coordinación de Vivienda Alcalde Dinkins, y luego se desempeñó como Gerente General Adjunto de Operaciones y Desarrollo en NYCHA.

Thompson es también un asesor frecuente a los sindicatos en sus esfuerzos para trabajar con grupos de inmigrantes y de la comunidad en los Estados Unidos. Recibió una licenciatura en Sociología por la Universidad de Harvard en 1977, un MUP de Hunter College y un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Nueva York. Él y su esposa, Bronx- nativa Dayna Cunnigham, tienen tres hijos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario