Alertando con noticias...!

martes, 13 de febrero de 2018

Schneiderman anuncia desarticulación de extensa red de narcotráfico del Valle del Hudson


En el expediente se formulan 172 cargos acusando al grupo violento de 16 personas de conspirar para comprar y vender heroína y cocaína en Newburgh, el condado de Orange y en todo el estado de Nueva York; Investigación también llevó a la recuperación de armas y efectivo; Varios acusados alegaron ser miembros de la “Pandilla 600”, que ha plagado las calles de Newburgh

Cada acusado ahora enfrenta entre 8 1/3 a 25 años en prisión

La Operación Yellow Brick Road marca la 8va desarticulación de una pandilla de narcotráfico desde que el Fiscal General Schneiderman lanzó la iniciativa SURGE, enfocada en colaborar con la policía local para tomar medidas enérgicas contra los narcotraficantes violentos en la zona suburbana y norte de Nueva York, sacando a 288 traficantes de las calles desde abril de 2017

HUDSON VALLEY - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy una acusación de 172 cargos contra 16 miembros de una gran y violenta red de narcotráfico que operó en el Valle de Hudson, vendiendo heroína y cocaína en Newburgh y en otras partes del Condado de Orange. La acusación formal, presentada hoy en el Tribunal del Condado de Orange, acusó a los 16 supuestos traficantes de conspiración, venta criminal de una sustancia controlada y posesión criminal de una sustancia controlada, además de otros cargos. Cada acusado ahora enfrenta hasta 25 años de prisión.

"La desarticulación de esta banda debería enviar un mensaje inequívoco: no permitiremos que nuestras comunidades vivan con miedo", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Nuestra investigación descubrió una red sofisticada de tráfico de drogas que vendía cocaína, heroína y llevaba violencia en las calles de Newburgh y en todo Nueva York. La crisis de opiáceos y la violencia que con frecuencia viene acompañada han sido catastróficas para las ciudades pequeñas y las comunidades suburbanas y del norte del estado de Nueva York. Al asociarnos con la policía local, nuestra Iniciativa SURGE está trabajando para cortar el suministro de drogas en nuestras comunidades y sacar del negocio a pandillas y traficantes violentos, como parte de nuestro enfoque de múltiples palancas para combatir la epidemia de opiáceos".

La operación anunciada hoy, denominada "Camino de Ladrillo Amarillo”, en parte debido al nombre callejero del cabecilla de la red Damion Jackson "Toe-Toe", marca la octava gran desarticulación una la red criminal de narcotráfico desde que el Fiscal General Schneiderman lanzó su iniciativa SURGE en abril de 2017. La iniciativa SURGE - Respuesta Suburbana y del Norte del Norte del Estado a la Creciente Epidemia - es una ofensiva dirigida contra las redes de tráfico de heroína, opiáceos y narcóticos en crecimiento cada vez más violentas de Nueva York que operan en las comunidades del norte del estado y en las zonas suburbanas. En los últimos diez meses, la Operación Wrecking Ball del Fiscal General Schneiderman, Operation Bricktown, Operation Un-Wise, Operation Gravy Train, Operation Bloodsport y Operation Pipeline han sacado de las calles a 288 traficantes en todo el estado de Nueva York; esos individuos han sido acusados colectivamente de más de 1.300 delitos.

En el transcurso de la investigación de diez meses, liderada por el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado del Fiscal General (OCTF), en asociación con el Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Departamento de Policía de la Ciudad de Newburgh (CNPD), la Fuerza de Tarea de Drogas del Condado de Orange (OCDTF), la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO), la Fiscalía del Condado de Orange (OCDA), las autoridades recuperaron:

Heroína a granel, y cientos de dosis de heroína en cristales individuales, algunos marcados con nombres como "Enfoque", "Brillo" y "X-men".

Cocaína a granel para hacer miles de dosis individuales para reventa, 1 kilo de methamphetamine, 40 libras de marihuana, 3 pistolas, 2 escopetas, una de ellas serruchada yMás de $ 36,000 en efectivo

De hecho, cuando la oficina del Fiscal General estaba ejecutando órdenes de arresto esta mañana, encontraron al acusado Kennedy Richards (alias "Prezzy") tirando grandes cantidades de cocaína al inodoro, lo que provocó el desbordamiento del inodoro.

"Solo a través de acciones coercitivas coordinadas como 'Operation Yellow Brick Road' las agencias de la ley pueden perseguir a los traficantes de drogas de alto nivel y delincuentes astutos que intentan evadir la responsabilidad penal mediante el tráfico de drogas a través de intermediarios", dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Orange, David M. Hoovler. "Agradezco los esfuerzos de la Oficina del Fiscal General, el Departamento de Policía de la Ciudad de Newburgh, la Fuerza de Tarea contra Drogas del Condado de Orange, la Oficina del Alguacil del Condado de Orange, la Oficina de Tabaco y Armas de Alcohol, y aquellos de mi personal que fueron designados por para trabajar en colaboración con el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado, para que esta operación sea un éxito. Aunque hemos enfatizado la educación y el tratamiento como vías importantes para mantener a las personas lejos de las drogas en primer lugar, dada la mayor potencia letal de los narcóticos ilegales, también hemos convertido en una prioridad atacar el suministro de narcóticos mediante enérgicas acciones de represión contra los narcotraficantes. Mi oficina continuará utilizando todos los recursos y herramientas a nuestra disposición, incluido el uso de escuchas telefónicas, acciones de confiscación civil y trabajando con otros aliados encargados de hacer cumplir la ley, para combatir el tráfico ilícito de narcóticos y todo tipo de actividades delictivas organizadas".

El sheriff Carl DuBois declaró: "La actual epidemia de muertes por sobredosis relacionadas con el uso de opiáceos exige operaciones como esta y esfuerzos de colaboración entre las fuerzas del orden. La Fuerza de Tarea de Drogas del Condado de Orange y la Oficina del Sheriff del Condado de Orange siguen comprometidas a trabajar con todos los aliados de la aplicación de la ley, tanto estatales como federales, en la lucha contra la epidemia de opiáceos. Agradezco a todos los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Newburgh, la Fiscalía del Condado de Orange, la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York, la ATF, la Fuerza de Tarea contra Drogas del Condado de Orange y la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, quienes trabajaron en esta investigación."

"Las investigaciones de pandillas como estas dejan una huella duradera en la comunidad en su conjunto. Ilustra que hay una respuesta unificada de la aplicación de la ley a la anarquía. Mejora aún más las alianzas entre los aliados locales, estatales y federales de manera que pueden combatir y evitar el delito en los próximos años. Se alega que el '600 Gang' ha cometido numerosos actos de violencia en todo el Condado de Orange, Nueva York, mientras traficaban heroína y cocaína día y noche. Los arrestos de hoy muestran que las fuerzas del orden público están cumpliendo su misión de mantener las calles seguras para todos y cada uno de los ciudadanos", dijo Ashan M. Benedict, el agente especial a cargo de la división de campo de ATF en Nueva York.

La investigación del Fiscal General incluyó cientos de horas de vigilancia física y escuchas telefónicas, cámaras ocultas, dispositivos de GPS, agentes encubiertos y testigos que cooperaron. Durante el curso de las escuchas telefónicas, los conspiradores frecuentemente utilizaban terminología codificada y críptica en un intento por ocultar su tráfico ilícito de narcóticos, como referirse a diez sobres de cristal de heroína como un "paquete" y cincuenta tubitos de heroína como un "ladrillo". Además, los miembros a menudo discutían sobre la calidad de la heroína que compraban a sus proveedores y solían comentar sobre el aspecto "bronceado" o "amarillo" de la heroína de mayor calidad. Durante el curso de la investigación, la vigilancia electrónica reveló que estos 16 acusados adquirieron grandes cantidades de narcóticos de la ciudad de Nueva York y Paterson, Nueva Jersey, con el fin de venderlos en Newburgh y el condado de Orange, y en todo Nueva York.

Como se discutió en las audiencias de hoy, se alega que varios de los acusados ​​mencionados en el expediente de hoy son miembros de “600 Gang”, una violenta pandilla callejera que ha plagado las calles de Newburgh durante los últimos años. La pandilla 600, llamada así en honor a una pandilla Crips, con sede en Chicago, conocida como los 600 Black Disciples (los 600 discípulos negros), presuntamente se involucró en la venta callejera “al aire libre” de la heroína y la cocaína crack en Newburgh. Estos acusados ​​incluyen a Monique Bentley, Frederick Blue, Kevin Maldonado, Demetrius Kelly, Ethan Santana, Tykwon Burks y Kenny Maldonado-Irizarry. Además de vender narcóticos, varios de los pandilleros supuestamente compraron, vendieron y poseyeron armas de fuego ilegales para proteger y hacer cumplir su operación de narcóticos. Durante el curso de la investigación, se recuperaron tres pistolas y dos escopetas, una de las mismas serruchada. Como resultado, Kevin Maldonado y Kenny Maldonado-Irizarry enfrentan cargos adicionales en la acusación por venta criminal de un arma de fuego, posesión criminal de un arma y otros delitos relacionados.

Como se alega, varios miembros de la red criminal centraron su operación en la compra y reventa de cocaína, mientras que otros compraron y revendieron heroína principalmente. La investigación descubrió que Dwaine Tate, Andrew Hutchinson y Dwaine Watson supuestamente obtuvieron grandes cantidades de cocaína de Kennedy Richards, su proveedor en Paterson, Nueva Jersey, para su reventa en el condado de Orange. Una vez que obtenían la cocaína, adulteraban la cocaína con agentes cortantes como el bicarbonato de sodio para duplicar sus ganancias, o "cocinaban" el polvo de cocaína en crack-cocaína; Tate, Hutchinson y Watson luego venderían la cocaína a sus propios clientes o a otros miembros de la organización, incluidos Oneil Mitchell, Adrian Hutchinson, Steve Cohen y Damion Jackson, que luego los revenderían a sus propios clientes. Damion Jackson, ak.a., "Toe-Toe", supuestamente vendió tanto cocaína como heroína a John Boughton, que luego vendió los narcóticos a sus propios clientes en el condado de Ulster.
Jackson, junto con su compañero, Steve Cohen, supuestamente suministraron heroína a los miembros de mayor rango de la pandilla 600, incluidos Frederick Blue, Monique Bentley y Kevin Maldonado. Blue, Bentley y Maldonado supuestamente revenderían la heroína a sus propios clientes o a otros miembros de la pandilla 600, incluidos Demetrius Kelly, Ethan Santana, Tykwon Burks y Kenny Maldonado Irizarry, que revendieron la heroína a sus propios clientes.

La acusación, revelada ante el juez Craig Stephen Brown del tribunal del Condado de Orange, acusó a las siguientes 16 personas de 172 delitos, incluida la conspiración en segundo grado, y varios cargos graves, incluyendo Venta y Posesión Criminal de una Sustancia Controlada. Cada acusado, si es declarado culpable, enfrenta entre 8 1/3 y 25 años de prisión.
Los acusados en el expediente de hoy son: MONIQUE BENTLEY, alias “Cola,” de Newburgh, Nueva York; FREDERICK BLUE, alias “Fredo,” de Newburgh, Nueva York; JOHN BOUGHTON, de Poughkeepsie, Nueva York; TYKWON BURKS, alias “Chop,” de Newburgh, Nueva York; STEVE COHEN, alias “Lonkie” de Newburgh, Nueva York; ADRIAN HUTCHINSON, alias “Travis,” de Newburgh, Nueva York; ANDREW HUTCHINSON, alias “Jimmy,” de Newburgh, Nueva York; DAMION JACKSON, alias “Toe-Toe” de Newburgh, Nueva York; DEMETRIUS KELLY, alias “Meech,” de Newburgh, Nueva York; KEVIN MALDONADO, alias “Kels,” de Newburgh, Nueva York; KENNY MALDONADO-IRIZARRY, alias “Ken Block” de Newburgh, Nueva York; ONEIL MITCHELL, alias “O,” de Newburgh, Nueva York; KENNEDY RICHARDS, alias “Prezzy,” de Paterson, Nueva Jersey; ETHAN SANTANA, alias “Edai,” alias “L.A.,” de Newburgh, Nueva York; DWAINE TATE, alias “Devil,” de Newburgh, Nueva York y DWAINE WATSON, alias “Short Boss,” alias “Slash,” de Newburgh, Nueva York.

El Fiscal General también desea agradecer a la Fuerza de Tarea de la Guardia Nacional del Ejército de los EE. UU., Al Grupo de Trabajo de Calles Seguras del Buró Federal de Investigaciones de Hudson Valley y a la Oficina del Sheriff del Condado de Passaic por su ayuda en esta investigación.

La investigación fue dirigida por los investigadores de OCTF Ryan Fannon y Brian Fleming con la asistencia de la analista superior Julianna Siklos. Fueron supervisados por el investigador supervisor de OCTF Paul Grzegorski y el subjefe de OCTF en Downtown Christopher Vasta, bajo la supervisión general del jefe de la Oficina de Investigaciones, Dominick Zarrella.

El caso está siendo procesado por la Fiscal Adjunta de OCTF, Shanon Nicholas LaCorte, con la asistencia de los fiscales adjuntos Thomas Luzio y Chris Clark, con la supervisión de la Fiscal Adjunta Peri Alyse Kadanoff, que dirige el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y bajo la supervisión general de La Fiscal Ejecutiva de Justicia Criminal Margaret Garnett.

Los cargos contra los acusados son solo acusaciones y los acusados se presumen inocentes a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario