Alertando con noticias...!

jueves, 22 de febrero de 2018

Schneiderman lidera coalición de 23 fiscales generales en demanda para bloquear la reversión ilegal de la neutralidad de la Red



Después de que se publique la regla final, la coalición de fiscales generales presentará una petición para iniciar formalmente una demanda

NUEVA YORK - El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, encabezó una coalición de 23 fiscales generales en presentar una petición hoy para comenzar formalmente su demanda contra la reversión ilegal de la neutralidad de la red de la Comisión Federal de Comunicaciones. La coalición presentó una petición de revisión ante el Tribunal de Apelaciones de EE. UU. para el Circuito D.C. después de que la FCC publicara la regla final revirtiendo la neutralidad de la red en el registro federal de hoy.

“Hoy, la FCC oficializó su reversión ilegal de la neutralidad de la red y, tal como prometimos, nuestra coalición de Fiscales Generales está presentando una demanda”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Una Internet abierta, y el libre intercambio de ideas que permite, es fundamental para nuestro proceso democrático. La derogación de la neutralidad de la red permitirá a los proveedores de servicios de internet poner las ganancias corporativas por encima de los consumidores controlando lo que vemos, hacemos y decimos en línea. Los consumidores y las empresas en Nueva York y en todo el país tienen derecho a una Internet libre y abierta, y nuestra coalición de fiscales generales no dejará de luchar para proteger ese derecho”.

La demanda está dirigida por el Fiscal General Schneiderman y presentada por los Fiscales Generales de Nueva York, California, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misisipi, Nuevo México, Nueva Jersey, Norte Carolina, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.

La derogación de la neutralidad de la red tendría consecuencias nefastas para los consumidores y negocios en Nueva York y en todo el país que dependen de una Internet libre y abierta, permitiendo a los proveedores de servicios de Internet bloquear cierto contenido, cobrar más a los consumidores por acceder a ciertos sitios y acelerar o hacer más lenta la calidad del contenido de los proveedores que no pagan más.

Como los Fiscales Generales argumentarán en su demanda, bajo la Ley de Procedimiento Administrativo, la FCC no puede hacer cambios "arbitrarios y caprichosos" a las políticas existentes, como la neutralidad de la red. La regla de la FCC no justifica el alejamiento de la Comisión de su anterior política y práctica de defensa de la neutralidad de la red, mientras malinterpreta y hace caso omiso de evidencia récord sobre prácticas industriales y daños a consumidores y empresas (que se detallaron en los comentarios del Fiscal General Schneiderman presentados el año pasado).

Además, la regla reclasifica erróneamente Internet de banda ancha como un servicio de información de Título I, en lugar de un servicio de telecomunicaciones de Título II, basado en una interpretación errónea e irracional de la Ley de Telecomunicaciones. Finalmente, la regla incluye de manera inapropiada e ilegal la omisión radical de las leyes estatales y locales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario