Alertando con noticias...!

sábado, 27 de marzo de 2021

PRM-Militantes y Dirigentes

Por Bienvenido Méndez Galarza 

 

El Partido Revolucionario Moderno, PRM, es un hijo político del otrora Partido Revolucionario Dominicano, PRD, y por tales razones hereda sus debilidades, fortalezas y sus tradiciones de luchas democráticas.

 

En otro contexto histórico el PRD escribió páginas gloriosas de la historia nacional, y abonó con sangre de su militancia el suelo nacional, y las cárceles fueron las viviendas de muchos dirigentes por levantar banderas de apertura y libertad.

 

Pero si el PRM pudiese trillar en un cedazo la parte negativa de su padre político tendríamos una especie de partido modelo que no repetiría errores que provocaron que pese a movilizar grandes mayorías y representar el sentimiento nacional gobernara el país por tan poco tiempo.

 

Y es que en el PRD las luchas internas eran tan agresivas que lo dividió en varias oportunidades lastimando amistadas entre los líderes y dejando con claridad meridiana establecida la idea de que el enemigo de un perredeísta era otro perredeísta.

 

A esta última y catastrófica práctica es que le tememos como el diablo a la cruz porque hemos visto como en muchas partes del país han sido desplazados dirigentes meritorios y sacrificados por no ser del redil de incumbentes y dirigentes que prefieren a extraños pero que ellos creen son sus seguidores.

 

Es así como dirigentes y funcionarios dicen construir una estructura propia con gente que asalta las posiciones y luego de disfrutarlas los deja oliendo donde guisan. 

 

Pero esa acción excluyente y sediciosa no falla en sus resultados negativos y divisionistas en los partidos de gobierno que por sus dirigentes y funcionarios preferir trabajar con contrarios y amigos del poder gobiernan de manera efímera el país.

 

Son cientos los dirigentes medios y de bases desplazados luego de ser seleccionados por lo expuesto más arriba pero va pasando por alto hasta crear un gran disgusto que ocasiona derrotas electorales.

 

Lo primero que hacen una gran mayoría de funcionarios provinciales, regionales y hasta nacionales es seleccionar por familiaridad, amiguismo y sentimentalismo  un equipo de trabajo cuya esencia política lastima las estructuras del PRM.

 

Esa mala práctica debe descontinuarse y superar la mediocridad política de ver a un compañero o compañera como un enemigo al extremo de beneficiar a reconocidos tránsfugas y oportunistas en detrimento de dirigentes que no cogieron vacaciones durante el tiempo de las vacas flacas.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario