Alertando con noticias...!

jueves, 25 de marzo de 2021

Presidente Abinader garantiza funcionamiento de centros de vacunación para segunda dosis contra COVID-19


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader garantizó este jueves el funcionamiento de los centros de vacunación contra el COVID-19, habilitados a través del programa Vacúnate RD, para que la población reciba la segunda dosis como lo indica el protocolo.

 

El mandatario llamó a la población que ya recibió la primera dosis de la vacuna a asistir a los centros correspondientes para la segunda en la fecha que indica su tarjeta de vacunación.

 

“Los centros están funcionando, la población tiene en su tarjeta de vacunación, la fecha de la segunda dosis, por lo tanto solo tienen que asistir a los centros a recibir su segunda dosis correspondiente”, destacó.

 

El presidente Abinader respondió a preguntas de periodistas tras concluir el acto de inauguración de una nueva sucursal de la tienda Garrido, ubicada en Pantoja, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

 

Recientemente, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que ya se han administrado más de 800 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 en el programa Vacúnate RD, por lo que afirmó que el país transita el camino del retorno a la normalidad.

 

Sobre el lote de vacunas que el país recibió el pasado 17 de marzo, el ministro de Salud informó que casi en su totalidad serán dedicadas para la inoculación con la segunda dosis de todos los ciudadanos que fueron vacunados en la fase anterior del proceso.

 

“Esto significa que no veremos una afluencia grande de personas en los centros de vacunación. La cantidad de personas a inocular irá creciendo con los días”, explicó el funcionario en la ocasión.

 

Desde el gobierno, se siguen dando todos los pasos necesarios para cumplir de forma escalonada, cada fase del plan articulado por el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en procura de lograr la vacunación de toda la población hábil para recibir el medicamento en el tiempo programado.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario