Alertando con noticias...!

martes, 9 de marzo de 2021

Superintendencia de Seguros y la Unidad de Análisis Financiero firman acuerdo de cooperación contra lavado de activos


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendencia de Seguros y la Unidad de Análisis Financiero (UAF), firmaron un acuerdo de cooperación institucional con el objetivo de establecer un marco de trabajo coordinado y esfuerzos conjuntos en la lucha contra el lavado de activo y financiamiento del terrorismo.

 

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, calificó como histórico el acuerdo, ya que, como entidad reguladora del sector asegurador, se busca evitar inversiones dudosas y que puedan venir de lavado de activos en violación a la Ley 155-17 y su reglamente de aplicación Numero 408-17.

 

La funcionaria explicó que su función como Superintendente de Seguros es garantizar que el sector asegurador continúe sano, con solidez, eficiencia y transparencia.

 


De su parte, la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), María Elisa Holguín López, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo, el cual garantizará el intercambio de informaciones para evitar el lavado de activo y financiamiento del terrorismo en el sector seguro.

 

Mediante el acuerdo rubricado, ambas instituciones se comprometen a mejorar e impulsar la cooperación mutua, así como fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos, en el interés conjunto de prevenir el lavado de activos.

 

En el documento, la Unidad de Análisis Financiero se compromete a brindar asistencia técnica a la Superintendencia de Seguros, en los aspectos puntuales de los sujetos obligados y a los de su competencia.

 

Igualmente, ambas instituciones se comprometen, como lo establece la ley, manteniendo en confidencialidad y sin divulgar a terceros, toda la información que intercambien en el desarrollo del acuerdo.

 

La firma del acuerdo se realizó en el Salón de Conferencias de la Superintendencia de Seguros, donde también estuvieron presentes, el Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez, Domingo Batista, Asesor, Máxima Ozuna, Consultora Jurídica, Eliana Diaz, Directora de Inspección y Encargado del Departamento de Lavado de Activos, Joaquín Hurtado, Director Técnico, Arnulfo Rodríguez Veras, Director de Análisis Financiero y Estadísticas y Víctor Pérez, Director de Tecnología.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario