Alertando con noticias...!

viernes, 25 de septiembre de 2020

Inapa realiza operativo de desconexiones ilegales en Azua


AZUA, R. D.-  El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizó un operativo de desconexiones ilegales en comunidades de la provincia de Azua, con el objetivo de mejorar el servicio en la zona.

 

La jornada se llevó a cabo en las parcelas cuyos dueños desviaban el líquido para regar sus tierras, provocando deficiencia en el suministro para otras comunidades.

 

Una brigada técnica de la institución, acompañada  del encargado provincial, ingeniero Anthony Beltré y los analistas legales Manolo García, Jhonathan Matos, Corayma Collado y Joanh Navarro, se encargaron de realizar las desconexiones, que según explicaron los munícipes, interferían para que el agua llegara a sus casas.

 

Este tipo de acciones forman parte del plan nacional para cumplir la promesa hecha por el presidente Luis Abinader, de llevar agua potable a todos los rincones del país. Es por esto que desde  el INAPA, con el licenciado Wellington Arnaud como director, se realizan una serie de trabajos orientados a ese fin.

 

Para mitigar la situación provocada por las conexiones  ilegales, el INAPA suministra el servicio a través de camiones cisternas.

 

Tábara Abajo y  Tábara Arriba, Los Guajiros, El 15,  Resolí y Orégano Chiquito, fueron algunas de las comunidades intervenidas por la brigada técnica que realizó la jornada de desconexión.

 

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario