Alertando con noticias...!

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Ayuntamiento SDE inaugura primer parqueo del municipio para ciclovías


SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Al conmemorarse en el país la semana de la Movilidad Sostenible, el alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, dejó inaugurado el primer parqueo de ciclovías del municipio,  con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte en esta demarcación. 

 

Jiménez  expresó que el ayuntamiento lanzará una campaña para educar y concientizar a los munícipes sobre el uso correcto de la bicicleta como medio de transporte en el municipio. 

 

El edil, quien hizo un breve recorrido en una bicicleta y luego se estacionó en el cicloparqueo,  sostuvo que en el municipio hay calles que reúnen las condiciones para que los ciclistas se trasladen con normalidad, y que otras serán acondicionadas y adecuadas para esos fines. 

 

“Con este estacionamiento todo el personal del ASDE y el público en general que desee trasladarse al ayuntamiento en bicicleta, tiene un parqueo adecuado y con estricta seguridad”, expresó Jiménez. 

 

Jiménez dijo que con la bicicleta como medio de transporte “contribuimos al medioambiente y a la sana salud de las personas”. 

 

El ejecutivo municipal exhortó a los conductores a seguir el uso correcto de las vías y a respetar las señales de tránsito, ya que tendrán que acostumbrarse a ver cada día la circulación de bicicletas por el municipio. 

 

Con esta iniciativa el municipio de SDE se coloca a la altura de países desarrollados que usan la bicicleta como medio de transporte, como Italia,  Japón, China, Alemania, Colombia, Francia, entre otros. 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario