Alertando con noticias...!

viernes, 25 de septiembre de 2020

Diputado Juan Dionicio somete denuncia por imagen alterada de Duarte


SANTO DOMINGO, R. D.- El diputado nacional por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, depositó este viernes ante la Procuraduría General de la Republica, una instancia querella en la que solicita una investigación por la difusión de una imagen distorsionada del patricio Juan Pablo Duarte.

 

En compañía de su abogado el doctor Cesal Rodríguez, el legislador entregó la instancia al procurador adjunto Cirilo Quiñones, para que se investigue esta denuncia y los responsables de lo que muchos han calificado como “una barbarie e irrespeto contra la figura del patricio” sean sancionados.

 

“Bajo ninguna circunstancias nosotros podemos permitir que el dominicano más ilustre, el que nos enseñó a jurar y a rendir cuentas de los fondos públicos, y lo que hay que hacer con los traidores de la patria, sea enlodado y su figura sea degradada y distorsionada”, expresó Juan Dionicio.

 

El diputado se comprometió a visitar todos los viernes  a las 11 am, la Procuraduría General de la Republica, hasta que el o los responsables de este hecho sean encontrados y sometidos a la acción de la justicia.

 

Rodríguez Restituyo también informó que trabajará para lograr la modificación de la ley 127-01, para que la pena relacionada con estos hechos sea más drástica que la que existe actualmente.

 

En virtud de esa pieza se consagró como ilícito penal la profanación del nombre, obra o imagen del Padre de la Patria. El hecho, conforme su artículo 7, es sancionado con la pena de seis días a un mes de prisión y multa que oscila entre el ochenta por ciento de un salario mínimo a dos salarios mínimos, o ambas penas a la vez. La reincidencia es castigada con el duplo de la pena.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario