Alertando con noticias...!

miércoles, 16 de septiembre de 2020

MOPC entrega vivienda a familia de escasos recursos en Sabana Perdida


Brigadas continúan con operativo de fumigación y desinfección en barrios La Ciénaga y Guachupita.

 

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección General de Programas Sociales y Comunitarios, entregó este martes una vivienda totalmente nueva a una familia de escasos recursos en el sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

 

Yasmina Veras García, directora de los Programas Sociales y Comunitarios,  en representación del ministro Deligne Ascención, tuvo a su cargo la entrega al señor Ramón Antonio Acosta, beneficiario. “En el día de hoy estamos haciendo entrega de esta vivienda construida por el MOPC a esta familia. Lo que hacemos es un acto de justicia, y tanto nuestro Presidente como nuestro Ministro han instruido para que sigamos prestando auxilio a todas las familias o personas que enfrenten alguna dificultad”, dijo.

 

Acosta, al recibir las llaves del inmueble, agradeció al ministro Deligne Ascención y al Presidente Luis Abinader por el gesto humanitario para con él y sus familiares.


La nueva casa, ubicada en la calle Z esquina Respaldo Marión, en Altos de Los Cerros del referido sector, fue construida en un área de 100 metros, distribuidos en dos habitaciones, un baño, cocina, comedor, sala y galería, y protegida con verjas en su parte frontal, así como también en las ventanas de las habitaciones y la puerta trasera.

 

Desinfección en barrios

 

Brigadas del MOPC, a través de los Programas Sociales y Comunitarios, continuaron esta semana con el operativo de fumigación y desinfección en los barrios La Ciénaga y Guachupita, donde han impactado en viviendas, calles y callejones, como forma de contribuir a enfrentar la pandemia del Covid-19 y otras enfermedades.

 


La directora de Programas Sociales y Comunitarios, Yasmina Veras García, se reunió con representantes de más de 30 entidades en un encuentro que se llevó a cabo en la Casa Comunitaria de Justicia, en el barrio La Ciénaga, Distrito Nacional.

 

Veras García destacó la responsabilidad y el interés mostrado por las nuevas autoridades del MOPC en llevar soluciones a los sectores más vulnerables de la población.

 

“Vamos a responder, si no podemos dar una respuesta a una necesidad puntual, se la vamos a canalizar por la vía correspondiente, y donde sea que haya una necesidad nosotros como dirección le vamos a dar una respuesta”, precisó.

 

Indicó que es una voluntad del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, que la Dirección de Programas Sociales acuda a dar apoyo a las necesidades comunitarias.

 

Juan Isaías Terrero, presidente de la junta de vecinos del barrio Clarín, en La Ciénaga, dijo que están esperanzados porque las instituciones gubernamentales están haciendo vida en nuestro sector.

 

“Las organizaciones que hacen vida en La Ciénaga, estamos altamente regocijados por sus servicios, la Unión de Juntas de Vecinos, las organizaciones sociales, las amas de casa, clubes deportivos, organismos de socorro, damos gracias por escucharnos”, dijo. 

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario