Alertando con noticias...!

domingo, 27 de septiembre de 2020

Indotel y Fedomu buscarán agilizar procesos para despliegue de redes de telecomunicaciones


 

Llevarán tecnología a comunidades apartadas del país

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), sostuvieron un encuentro con la finalidad de armonizar los procesos para el despliegue de las redes de telecomunicaciones.

 

La iniciativa busca aumentar las redes de conectividad para llevar tecnología y cobertura a las zonas más apartadas del país y el Gran Santo Domingo.

 

Producto de esta reunión, se anunció el inicio de las mesas técnicas conformadas por el Indotel, las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones y Fedomu, con el objetivo de establecer un acuerdo interinstitucional que permita ajustar los procesos de otorgamiento de permisos para la distribución de redes de telecomunicaciones.

 

El encuentro, encabezado por Nelson Arroyo, presidente del Indotel y Julissa Cruz, directora ejecutiva, contó con la participación del presidente de Fedomu, Anyolino Germosén y los alcaldes José Andújar de Santo Domingo Oeste; Carlos Guzmán, Santo Domingo Norte; Francisco Rojas, municipio de Guerra; Magnolia Ramírez, alcaldesa de Peralta, en Azua y Fermín Brito, de Boca Chica.

 

En su intervención, Arroyo desglosó la estrategia de su gestión para que la mayor parte del territorio nacional esté conectado a fibra óptica, exista más conexión a internet de banda ancha y, por consiguiente, asequible y de calidad.

 

La directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, significó que el acuerdo entre las entidades agregará transparencia y agilizará los trámites de despliegue, imprescindible para alcanzar la transformación digital en la República Dominicana.

 

Los representantes de Fedomu, así como los alcaldes presentes manifestaron su disposición de renovar los esfuerzos y colaborar con el propósito de beneficiar las localidades que representan y el desarrollo de la nación.

 

Del encuentro también participaron, Waldys Taveras, en representación de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; Johan Núñez, encargado de Relaciones Interinstitucionales del Indotel; Vianny Reyes, encargada de Relaciones Interinstitucionales de Fedomu; Feliz Reyes, presidente de la Sala Capitular alcaldía de Guerra y Francis Jorge de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario