Alertando con noticias...!

jueves, 17 de septiembre de 2020

NYC lanza la Sala de Situación de Respuesta COVID del DOE

La asociación de múltiples agencias proporciona un único punto de contacto para compartir información rápidamente y responder a los casos de COVID-19 en las escuelas

 

NUEVA YORK —El alcalde Bill de Blasio y el canciller Richard A. Carranza anunciaron hoy la apertura de la Sala de Situación de Respuesta COVID del DOE, una asociación de múltiples agencias entre el Departamento de Educación, el Departamento de Salud y Salud Mental y Test & Trace Corps— para facilitar una respuesta rápida a casos positivos de COVID-19 en las escuelas públicas. La Sala de Situación proporciona un único punto de contacto entre las escuelas y las agencias asociadas responsables de realizar tanto las pruebas, el rastreo de contactos y garantizar que las comunidades escolares estén tomando las intervenciones adecuadas.

 

“La Sala de Situación es el sistema preciso que necesitamos para identificar, rastrear y tratar casos positivos dentro de nuestras comunidades escolares”, dijo el alcalde Bill de Blasio. "Mi promesa es simple: cada caso se enfrentará con una acción rápida y decisiva para mantener la transmisión baja y nuestros niños y maestros seguros".

 

Este año escolar sin precedentes requiere que todos se pongan manos a la obra, y eso es exactamente lo que tendremos en la Sala de Situación, lo que resultará en una acción rápida y decisiva para nuestras escuelas y claridad y transparencia para todas las familias”, dijo el canciller de escuelas Richard A. Carranza. "Nuestros directores ahora tendrán una ventanilla única para plantear inquietudes y recibir respuestas rápidas y coordinadas que prioricen la salud y la seguridad de nuestras comunidades escolares".

 

“Mantener seguros a nuestros estudiantes y maestros requiere una respuesta sin precedentes en un momento sin precedentes. A través de nuestra asociación de múltiples agencias, estamos asegurando un camino claro de comunicación, decisión y transparencia para brindar a los directores y líderes escolares la información correcta que necesitan para liderar sus comunidades, así como brindar a las familias y al personal la transparencia y claridad de acción. Se lo merecen. Nuestro enfoque es la salud y el bienestar de nuestras comunidades escolares y lo lograremos juntos”, dijo la comisionada de Edificios Melanie E. La Rocca .

 

A partir de hoy, los líderes escolares pueden llamar a la Sala de Situación si reciben un aviso de un miembro del personal, estudiante o padre / familiar de una prueba COVID-19 positiva o si un estudiante o miembro del personal está aislado o enviado a casa con síntomas. Se anima a los líderes escolares a que se comuniquen con la Sala de Situación si tienen alguna alerta, pregunta o inquietud relacionada con la respuesta a casos sospechosos o confirmados.

 

Al reportar un posible caso a la Sala de Situación, el DOHMH verificará el caso y, si es necesario, iniciará una investigación de Test + Trace. La respuesta al caso comenzará dentro de las tres horas para los residentes de la Ciudad de Nueva York, y los casos documentados se confirmarán en tan solo 15 minutos. Las escuelas se comunicarán con todas las familias y estudiantes dentro de la escuela cada vez que un caso sea confirmado por laboratorio y los próximos pasos que se deben tomar, incluso si los estudiantes y el personal deben ponerse en cuarentena o si la escuela se cerrará temporalmente.

 

La Sala de Situación estará abierta de lunes a viernes de 5:30 a. M. A 9:30 p. M. Y los domingos de 11:00 a. M. A 9:30 p. M. La respuesta a los casos notificados seguirá las políticas de salud y seguridad anunciadas anteriormente que se encuentran aquí .

 

En interés de la salud y la seguridad de toda nuestra ciudad, el DOHMH recomienda que todos los neoyorquinos se hagan la prueba, tengan o no síntomas o corran un mayor riesgo. El personal de la escuela y los estudiantes pueden recibir pruebas COVID-19 rápidas y gratuitas en 22 ubicaciones de pruebas administradas por la ciudad . Las pruebas son un componente para detener la propagación que, cuando se combina con el distanciamiento social, cubrirse el rostro, la higiene adecuada de las manos y quedarse en casa cuando está enfermo , puede disminuir significativamente el riesgo de transmisión.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario