Alertando con noticias...!

domingo, 20 de septiembre de 2020

IAD titulará productores en Yamasá


YAMASÁ, MONTE PLATA.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña anunció se titularán los pequeños y medianos productores de distintos asentamientos de este municipio.

 

En tanto que, el funcionario se reunió con los parceleros del proyecto AC-122 Río Verde, Yamasá, donde se cultiva cacao, yuca, auyama y otros frutos menores.

 

La continuidad de Titulación Definitiva fue uno de los principales problemas planteados por los parceleros, así como la dificultad del acceso al crédito y la reparación de los caminos interparcelarios.

 

Faña manifestó que se instalará una oficina del IAD en colaboración con Medio Ambiente. Asimismo, enviará una brigada para la medición de la tierra con la finalidad de entregar posteriormente los títulos de propiedad.

 

En ese sentido, Jorge Carrasco, gerente del Banco Agrícola en Monte Plata expresó que tan pronto se resuelva la titulación definitiva se tomarán las solicitudes de préstamos a tasa 0 para los productores del lugar.

 

El encuentro contó con la participación de la gobernadora de la provincia Rafaela Javier y el diputado Román De Jesús. Además, Francisco Castro, encargado de la oficina del IAD en la provincia y Luis Manuel de la Cruz, administrador del proyecto.

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario