Alertando con noticias...!

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Interior y Policía instala Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en Sosúa



PUERTO PLATA, R. D.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dejó instalada la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en el municipio de Sosúa de esta provincia. 

 

El acto fue encabezado por Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, en representación del ministro Jesús Vásquez, quien indicó que las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son instrumentos que hacen viables las políticas públicas de seguridad ciudadana hacia el gobierno local. 

 

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivares, y la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, quienes forman parte de la mesa de Sosúa. 

 

Otros integrantes son el coronel Gabriel Vásquez, encargado del destacamento de la Policía Nacional; Anarca Guerrero, encargada provincial del Ministerio de la Mujer; Dilsia Taveras, fiscalizadora de Sosúa, y el Teniente Coronel Cristián Maldonado, inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Puerto Plata. 

 

También el mayor Melquiades Ventura, encargado de la Dirección  de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre en Sosúa; Lorenzo Burgos, párroco de la Iglesia Católica; el presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos, Sebero Cordero Capellán; y  representantes de juntas de vecinos, entre otras organizaciones.

 

Las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, creadas como espacios de diálogo mediante el decreto 121-13,  tienen la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

 

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario