Alertando con noticias...!

viernes, 25 de noviembre de 2022

MOPC asfaltará calles en Espaillat y Hermanas Mirabal con una inversión superior a los RD$400 millones

También, el Ministerio construye 22 obras viales en ambas provincias. 

 

MOCA, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ejecuta 22 proyectos de obras viales en las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal, que incluyen reconstrucción de carreteras y puentes, así como asfaltado y bacheo de calles, entre otras.

 

El viceministro de Planificación y Fiscalización, Roberto Herrera, durante una visita de supervisión, se reunió con más de 50 juntas de vecinos y contratistas, que evaluaron las prioridades de las mismas.

 

Herrera dijo que el MOPC invertirá más de RD$400 millones para el bacheo de calles en distintos barrios de ambas provincias, lo que generará cientos de empleos para sus residentes durante los meses de diciembre y enero.


 

En la provincia Hermanas Mirabal se construyen aceras y contenes por un valor de RD$50 millones; las carreteras Cruce de Cenoví-Salcedo, Salcedo-Moca, Tenares-Salcedo. Esta última fue un clamor durante 30 años de los residentes en zonas aledañas.

 

Otras obras que se construyen son la carretera Cruce de Tenares-Gaspar Hernández, cuyos trabajos están avanzados en un 70 por ciento, y se espera sea inaugurada dentro de los próximos dos meses, así como el puente de Blanco al Medio.

 

“Estamos trabajando en toda esta zona, estamos construyendo caminos vecinales que van a mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores, vamos a llevar un plan de asfaltado y bacheo de calles en ambas provincias, cuyas juntas de vecinos dicen que hace más de 30 años que las calles no eran reparadas”, dijo Herrera.

 

Destacó que el ministro Deligne Ascencion ha dispuesto un cronograma de trabajo en la zona que permitirá cambiar la calidad de vida de los residentes, y “cumplir con el programa de gobierno, que en materia de construcción de obras viales prometió el presidente Luis Abinader”.

 

En el encuentro, realizado en la sede de la gobernación provincial de Salcedo, participó la gobernadora provincial Lissette Adames, así como representantes de más de cien juntas de vecinos y varios contratistas.

 

La gobernadora provincial de Espaillat, Juana Rosario de Candelier, calificó las obras que se construyen como de mucha importancia, y adelantó que estas darán más valor a las comunidades que serán beneficiadas.

 

En la provincia Espaillat se construye las carreteras de Mata Gorda, San Víctor-Jamao, Veragua-Gaspar Hernández, así como seis puentes, en beneficio de más de 15 comunidades, la circunvalación, y aceras y contenes en el municipio cabecera.

 

“El próximo año vamos a terminar la circunvalación, que va a ayudar a descongestionar la ciudad, y que va desde el Cruce de Chero hasta el Cruce Estancia Nueva”, dijo.

 

Basilio González, director regional de Obras Públicas en Espaillat, destacó el trabajo que se está haciendo en coordinación con las juntas de vecinos y otras organizaciones de la sociedad civil.

 

“Cada obra que construimos es la propia comunidad que nos dice de la importancia que tiene para el desarrollo de sus habitantes; estamos atendiendo las necesidades de cada zona, construyendo carreteras y puentes que hace más de 30 años que eran reclamadas por la gente y ningún gobierno atendía al llamado”, dijo.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario