Alertando con noticias...!

jueves, 17 de noviembre de 2022

Franklin García Fermín asegura Gobierno trabaja para encarar desafíos de la Ciencia en este tiempo de la Cuarta Revolución Industrial

Franklin García Firmen sostiene la tecnología constituye el motor de los cambios rápidos que mueven los cimientos de la humanidad

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Gobierno dominicano trabaja arduamente con el propósito de poner al país en condiciones de encarar los desafíos de la ciencia en estos tiempos de la Cuarta Revolución Industrial en que la tecnología juega un papel trascendente.

 

Así lo aseguró el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, quien aseguró que los procesos tecnológicos constituyen el motor de los cambios rápidos que mueven los cimientos de la humanidad.

 

García Fermín hizo los planteamientos en la apertura del VII Congreso Internacional sobre Derecho, Economía. Sociología, Psicología, Educación en un Mundo Global, durante un acto celebrado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la colaboración de la Universidad del País Vasco (UPV).


 

Al referirse al evento, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) dijo que “es la tercera vez que este Congreso se celebra en la República Dominicana y en las dos anteriores, al igual que en la presente, la universidad Autónoma de Santo Domingo ha sido la sede, en vista de que esta casa de altos estudios tiene desde el principio una relación primaria con la Red de Másteres y Doctorados de la UPV en Latinoamérica”.

 

“Este Séptimo Congreso tiene una historia de casi dos décadas y en esa historia se ha manifestado el esfuerzo de la red de la Universidad del País Vasco, pero el eje principal de la Red de Másteres Doctorados de la UPV en Latinoamérica es el doctor Francisco Caballero Harriet, cuya impronta es notoria en la República Dominicana”, precisó García Fermín.

 

Subrayó que los resultados en la relación entre la República Dominicana a y la UPV han sido altamente positivos.

 

Explicó que, a la fecha, los egresados de la UASD son 257 del máster y 63 doctorado, para un total de 490 egresados, sin contar los beneficiados con las becas que ofrece el gobierno dominicano a través de la UPV y el MESCyT.

Al acto inaugural del Congreso asistieron el vicerrector de Investigación y Posgrado de la UASD, Radhamés Silverio, en representación del rector, Editrudis Beltrán; la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa Pérez; la rectora de la UPV, Eva Ferreira García; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV, Fernando Tapia Alberdi, y el presidente Honorífico de la Red Latinoamericana de Postgrado, Francisco Caballero Harriet, entre otras autoridades académicas de España.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario