Alertando con noticias...!

domingo, 13 de noviembre de 2022

Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y Wellington Arnaud, director del INAPA, inaugura planta de aguas residuales en Castillo, provincia Duarte

CASTILLO, PROV. DUARTE, R. D.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inauguraron hoy la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Castillo, provincia Duarte, a un costo de RD$77,132,035.21.

 

Arnaud precisó que la obra tiene una gran importancia para la gente de Castillo, debido a que beneficiará a unos 10,000 habitantes en la actualidad, con una proyección de  14 mil personas; lo que significa que la salud de la gente del municipio está asegurada.

 

«Por más de dos décadas los habitantes de Castillo demandaron esta obra, ya  que las aguas de la demarcación no eran tratadas correctamente», expuso.

 

Arnaud explicó que el sistema de Castillo fue construido en la década de los 90, específicamente en 1992, pero que, desde hace varios años, dicha planta de tratamiento estuvo fuera de servicio debido a que el colector de llegada colapsó,  provocando contaminación en el medio ambiente y enfermedades entre los habitantes de la demarcación.

 

Sin embargo, Wellington Arnaud destacó que esos inconvenientes son cosa del pasado, ya que la nueva planta de tratamiento tiene una capacidad para manejar los caudales proyectados en los próximos 20 años.

 

Afirmó que, con el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario, la población tendrá un control para que no surjan brotes de enfermedades, ya que las aguas del municipio de Castillo serán recolectadas y tratadas de manera adecuada.

 

Arnaud afirmó que está "convencido de que en estos  ocho (8) años del presidente Luis Abinader y de Raquel Peña, vicepresidenta, se hablará de un antes y un después en materia de agua potable y saneamiento en República Dominicana".

 

El director ejecutivo del INAPA detalló que esta planta cuenta con un sistema desarenador, laguna anaerobia, laguna de acabado, casetón de cloración, canal de drenaje pluvial, casa de vigilante, área de parqueo, caminos internos, verja perimetral y paisajismo general.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario