Alertando con noticias...!

jueves, 24 de noviembre de 2022

MESCYT destinará el próximo año más de RD$660 millones para proyectos de investigación tecnológica

El titular doctor Franklin García Fermín, hace el anuncio durante una conferencia ofrecida en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, sobre el Impacto de la Investigación en la calidad del Sistema Educativo

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció la inversión para el próximo año de más de RD$660 millones que serán destinados a proyectos de investigación tecnológicos que impactarán en la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.

 

Al pronunciar una conferencia sobre la investigación en la calidad de la educación, durante un acto de la presentación de la Revista RD País Temático, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña,  García Fermín dijo que esos proyectos serán ejecutados por las Instituciones de Educación Superior, a través del Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

 

Recordó que un total de 19 universidades ganaron proyectos de investigación este año.

 


Dijo que de 300 propuestas científicas que se presentaron, 86 fueron escogidas como ganadoras.

 

“Es partiendo de esta perspectiva que en el Mescyt se comprende el impacto de la investigación en la calidad educativa, y que se fomente el desarrollo de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en coordinación con los centros de investigaciones, las universidades e institutos de educación superior y los sectores productivos de base científico-tecnológica”, subrayó.

 

La ponencia de García Fermín fue comentada por la doctora Juana Encarnación, decana de la Facultad de Ciencia de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y por el doctor Sixto Moya Herrera, miembro de la Academia Mexicana de la Educación.

 

A la presentación de la Edición No.15 de la revista País Temático, Menoscal Reynoso, pronunció las palabras de apertura de la actividad y destacó la importancia que reviste esta publicación para colocar en agenda los grandes temas que gravitan e impactan en la sociedad, desde una mirada seria y profunda.

 

De ahí, que el comunicador social, aboga para que este tipo de impresión se mantenga, y no perezca en el corto tiempo, ya que la misma constituye una necesidad para el tratamiento profundo de los contenidos que contribuyen a poner de relieve el devenir de los conocimientos científicos en la República Dominicana.

 

A la conferencia y puesta en circulación del tomo País Dominicano Temático, asistieron los viceministros del Mescyt, José Cancel, Evarista Matías y Genaro Rodríguez, así como el jefe de Gabinete, Manuel Medina, el director administrativo, Rafael Méndez, de Comunicación, Julián Sosa, de Lenguas Extranjeras, Eleodoro Columna y Rafael Martínez ,coordinador de becas nacionales.

 

Igualmente, los vicerrectores de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa Pérez, y de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio.

 

Además, la embajadora de Cuba en República Dominicana. Milagros Carina Soto Agüero; el director de Impuestos Internos, Luis Valdez, y el administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Andrés Julio Portes, entre otros invitados especiales.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario