Alertando con noticias...!

miércoles, 18 de agosto de 2021

Consejo de Distrito 37 y trabajadores sin fines de lucro aplauden firma acuerdo Paz Laboral


 

El Consejo de Distrito 37 estuvo profundamente involucrado en la redacción de la legislación y en la defensa de los trabajadores de esta industria.

 

NUEVA YORK — Luego de meses de abogar en nombre de los trabajadores del sector sin fines de lucro, el director ejecutivo del Consejo del Distrito 37, Henry Garrido, aplaudió hoy la firma de la Introducción. 2252. El proyecto de ley, que el alcalde Bill de Blasio promulgó hoy, exige que los contratistas de servicios humanos de la ciudad celebren acuerdos de paz laboral dentro de los 90 días posteriores a la recepción o modificación de un contrato de la ciudad, lo que brinda a los trabajadores la capacidad de organizarse sin interferencia de sus empleadores.

 

La nueva ley representa un cambio radical en la forma en que los sindicatos pueden proceder en la organización y desarrollo de acuerdos de negociación colectiva con el sector privado y organizaciones sin fines de lucro bajo contrato con la Ciudad.

 

"La paz laboral es ahora la ley del país, y ha tardado mucho en llegar", dijo Henry Garrido, director ejecutivo del Consejo de Distrito 37 de AFSCME. “Los trabajadores de los sectores de servicios sociales y humanos sin fines de lucro han estado en crisis. Se enfrentan a condiciones de trabajo peligrosas, aumento de los costos de la atención médica, salarios bajos y una rotación extremadamente alta. Han estado pidiendo la capacidad de organizarse sin miedo, y finalmente se les ha concedido. Quiero agradecer al alcalde de Blasio, al presidente Johnson y a todo el Concejo Municipal por defender a estos trabajadores y hacer lo correcto".

 

“La ciudad de Nueva York pone a los trabajadores en primer lugar”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Esta pieza de legislación es fundamental y garantizará que la Ciudad de Nueva York siga siendo una ciudad sindical. Agradezco al portavoz Johnson y al director ejecutivo del DC 37, Henry Garrido, por su asociación".

 

“Nunca se debe pagar dinero de la Ciudad a los empleadores que participan en la represión de los sindicatos y eso es exactamente lo que esta nueva ley ayudará a garantizar”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson. “También ayudará a dar a más de 200,000 de los trabajadores de servicios humanos esenciales de nuestra Ciudad el derecho a organizarse por el pago y los beneficios que merecen sin temor a represalias, castigos o interferencias de sus empleadores. Me enorgulleció haber patrocinado esto en el Consejo y estoy encantado de que se haya promulgado rápidamente. Agradezco a mis colegas del Consejo y a la administración de Blasio por avanzar para hacer realidad este proyecto de ley”.

 

Intro. 2252 fue presentado por el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, a principios de este año y fue aprobado de manera abrumadora el mes pasado.

 

A través de su División del Sector Privado, el Consejo de Distrito 37 representa actualmente a 20,000 trabajadores en el espacio sin fines de lucro, muchos de los cuales trabajan en agencias privadas que brindan servicios como atención médica en el hogar, educación de la primera infancia y servicios de extensión para personas sin hogar.

 

"Nuestras agencias de servicios humanos han ayudado a nuestra ciudad a sobrevivir. Punto final", dijo el concejal Justin Brannan. "Los trabajadores de estas organizaciones son la columna vertebral de nuestra ciudad. Apoyan a cientos de miles de neoyorquinos, a menudo las poblaciones más vulnerables de la ciudad, incluidas personas mayores, personas sin hogar y niños, que ahora dependen de ellos más que nunca. Muchos neoyorquinos confían tanto en estas organizaciones y sus trabajadores que ni siquiera se dan cuenta de que no son agencias de la ciudad. Estos trabajadores merecen un salario justo, buenas condiciones de trabajo y la capacidad de organizarse. Como ex presidente del Comité de Contratos del Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, estoy agradecido por la defensa del DC 37 para que esto suceda, y por proteger los derechos de estos trabajadores esenciales para organizarse. "

 

"Creo firmemente en el derecho de los trabajadores a organizarse", dijo la concejal Diana Ayala, "La introducción 2252 hará que esto sea posible para todos los trabajadores de servicios humanos. Este proyecto de ley permitiría que se escuchen las voces de los empleados, establecerá estándares más altos y garantizará la protección de la seguridad de los trabajadores. Quiero agradecer al DC37 por su continuo compromiso y defensa de los estándares de seguridad de los trabajadores, así como al presidente del Congreso Corey Johnson y al alcalde Bill de Blasio por la firma del proyecto de ley de hoy”.

 

"Todos los neoyorquinos deberían poder unirse para luchar por sus derechos sin repercusiones. Me enorgullece haber apoyado a Intro. 2252, que facilita la sindicalización de los empleados de las organizaciones de servicios sociales. Es imperativo que la Ciudad esté haciendo todo lo posible para fortalecer la protección de los trabajadores”, dijo el concejal Keith Powers.

 

“Desde la asistencia para la vivienda hasta el cuidado de crianza temporal y los centros para personas mayores, el personal de los proveedores de servicios humanos mantiene esta ciudad en funcionamiento. Como trabajadores de la ciudad de Nueva York, estos empleados tienen derecho a organizarse y es nuestro deber asegurarnos de que tengan un camino sin obstáculos hacia la sindicalización”, dijo la concejal Carlina Rivera. "Con la promulgación de la Introducción 2252 a la ley, damos un paso crítico hacia ese objetivo al establecer un proceso pacífico que beneficia tanto a los trabajadores como a sus empleadores, y detener la ruptura de los sindicatos en nuestra ciudad antes de que comience".

 

“Como maestra en un headstart en Brooklyn, Nueva York, he visto innumerables veces cuando la gerencia y el director ejecutivo de este programa de infancia temprana del gobierno federal roban y pagan menos a sus empleados del salario que les corresponde. También he visto a la gerencia trabajar en exceso y pasar por alto la salud y seguridad de sus trabajadores durante esta pandemia. Así como causar daños físicos a la salud mental de sus empleados. Cuando los trabajadores intentan organizarse para un sindicato, he visto a la gerencia ir más allá para tomar represalias contra sus empleados por querer mejores condiciones de trabajo y conocer sus derechos como empleados. Con la aprobación de la Ley de Paz Laboral, los empleados finalmente tienen protección para que sus voces se escuchen sin represalias por parte de la gerencia. Los empleados finalmente podrán sentarse a la mesa para negociar mejores salarios, mejores seguros médicos, mejores planes de jubilación, mejores planes de beneficios y un mejor ambiente de trabajo”, dijo Nickey-Anna Lerice.

 

Natasha Pasternack, Asesora Familiar y Analista de Casos de la Corte Suprema del Condado de Kings, Término Civil, dijo: “Estoy encantada con la aprobación de la legislación de paz laboral para los trabajadores de servicios humanos. Para tomar prestado un adagio: nuestras condiciones de trabajo son las condiciones de curación de nuestros clientes. Cuanto mayor sea la voz que tengamos en el trabajo, mejor será “el trabajo”. Este es un gran paso hacia una ciudad más equitativa. Cuidar a los neoyorquinos que cuidan a los neoyorquinos es un tema de justicia social".

 

"A medida que los niños crecen, les enseñamos a ser dignos, pero ¿por qué no valen más que un simple signo de dólar?" dijo Shai-Ann Hamilton. “El acuerdo de Paz Laboral permitirá a los educadores como yo organizarnos para lograr mejores condiciones laborales y, a su vez, mejores condiciones en el aula para nuestros estudiantes. Estoy muy agradecido de que se haya aprobado el proyecto de ley y de que ahora podamos ponernos manos a la obra para construir una ciudad mejor para los más vulnerables".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario