Alertando con noticias...!

domingo, 29 de agosto de 2021

Isidro Torres valora puesta en marcha de Agenda Digital 2030


 

Destaca los esfuerzos del presidente Luis Abinader en el área tecnológica, de quien resaltó recientemente puso en funcionamiento la Agenda Digital 2030, elaborada por el Gabinete de Transformación Digital, con el objetivo fundamental de asegurar la innovación digital del país.

 

NAVARRETE, SANTIAGO, R. D.-  El director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, destacó hoy la importancia de la inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para lograr el desarrollo e impulsar la educación en comunidades donde sus habitantes se encuentran en estado de vulnerabilidad e indefensión social.

 

Torres valoró los esfuerzos del presidente Luis Abinader en el área tecnológica, de quien resaltó que recientemente puso en funcionamiento la Agenda Digital 2030, elaborada por el Gabinete de Transformación Digital, con el objetivo fundamental de asegurar la innovación digital y lograr una eficiente conectividad del país.

 

Agregó que, con la puesta en marcha de la agenda digital, el presidente Abinader tiene como propósito fundamental el acelerar la reactivación económica y social después de esta pandemia que nos afecta, así como el uso y la apropiación de las tecnologías digitales de forma segura y confiable, haciendo del país uno “más competitivo, justo, equitativo e inclusivo, capaz de mejorar la calidad de vida de su gente y la productividad”.

 

Isidro Torres precisó que es un paso de avance en materia tecnológica la puesta en marcha de la Agenda Digital, pero también de los objetivos que a nivel mundial se han definido como fundamentales para medir el avance de la sociedad de la información.

 

Narró que el interés del gobierno del cambio en demostrar que la política puede tener formas distintas, más cercanas, más humanas y vinculadas al espíritu democrático que comparte el presidente Luis Abinader.


 

El director de los CTC se expresó en esos términos al encabezar junto a Tony Peña Guaba la puesta en marcha del programa 14-24 en los municipios de Navarrete y Licey al Medio en la ciudad de Santiago, en donde jóvenes y adolescentes de esas comunidades serán los beneficiarios directos de las capacitaciones tecnológicas y otros programas que se impartirán allí. 

 

Explicó Torres que la idea básica de este programa es impactar a ese segmento de la población perteneciente a comunidades vulnerables que ha estado históricamente carente de oportunidades y donde se recrudece y ensancha lo que es la llamada brecha digital.

 

“Con este programa 14-24, se materializa la visión del presidente Luis Abinader de poner en marcha la agenda digital, para así beneficiar a esos jóvenes de zonas vulnerables sin acceso a la Internet y que con esta plataforma puedan formarse e insertarse en el área laboral”, dijo.

 

Aseguró que siendo las comunidades de Navarrete y Licey al Medio las beneficiarias del programa se da cumplimiento a los objetivos estratégicos de la agenda digital, la cual es alcanzar una República Dominicana más moderna, conectada y digitalizada.

 

En los dos centros de capacitación técnico-profesional, en los que operará el programa “Oportunidad 14-24”, beneficiará en su primera etapa a más de 400 jóvenes ya adolescentes en condiciones de vulnerabilidad que no estudian ni trabajan. 

 

“Quiero resaltar el esfuerzo de esos jóvenes a quienes desde el Gabinete de Políticas Sociales va el esfuerzo a través de su programa 14-24. Es un gran honor recibirles en nuestros CTC donde recibirán sus enseñanzas y donde harán además una especie de pasantía para adquirir habilidades y formación que les permitirá contar con un instrumento de productividad e inserción al sistema laboral y social”, afirmó muy emocionado, Torres.

 

En la actividad participaron el director general del Gabinete de Políticas Sociales de la presidencia, Tony Peña, el director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Federman Cruz, la gobernadora de la provincia Santiago, Rosa Santos, el alcalde municipal de Navarrete, Leonardo “Tito” Bueno; Emilio Alcedo Reyes, asesor del Poder Ejecutivo y Rosa Marte, gestora del CTC en ese municipio.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario