Alertando con noticias...!

miércoles, 25 de agosto de 2021

Director de Proindustria: “Sector de las zonas francas experimenta un crecimiento de un 33% anual”


 

Ulises Rodríguez dijo que es prominente el desarrollo de los sectores como el tabacalero, dispositivos médicos y la elaboración de joyas, que antes no tenían presencia.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, resaltó la diversificación total de las zonas francas del país, sector que dijo experimenta un ritmo de crecimiento de un 33% anual.

 

Al ser entrevistado por los periodistas Persio Maldonado, Laura Castellanos y Geraldino González, en el programa Matinal que se transmite por Telemicro Canal 5, explicó que el sector agrícola ha incursionado de manera muy fuerte en las zonas francas.

 

Dijo que sobresale el desarrollo de los sectores como el tabacalero, dispositivos médicos y la elaboración de joyas, que antes no tenían presencia.

 

Resaltó que en el parque industrial de San Pedro de Macorís hay una zona franca de joyas de alto nivel, que crece cada año.

  

Rodríguez indicó que recientemente le presentaron un proyecto en Hato Mayor sobre cacao, ya listo para ser producido en el país, “En Proindustria estamos facilitando una nave industrial a ese proyecto que tiene inversionistas y un grupo de dominicanos que se ha preparado fuera en la fabricación de chocolate”.

 

Destacó que en La Vega reciben muchas solicitudes de los exportadores de vegetales, cuyos productos agrícolas son clasificados, empacados, y registrados con marcas dominicanas.

 

El director de Proindustria, resaltó el gran apoyo y esfuerzo que realiza el presidente Luis Abinader, con la creación de más de diez mil empleos, solo en el sector de las zonas francas en lo que va de gestión.

 

Informó que próximamente se lanzará el programa “Regístrate y Califícate en Proindustria”, una iniciativa que busca que los industriales aprovechen los beneficios de la Ley de Proindustria 242-20, “Esta Ley tiene incentivos en materia de aranceles, en materia prima, en reconocimiento de inversión, tarifa de energía y la depreciación acelerada del inventario para las maquinarias’.

 

Citó el caso de la empresa Consuegra en Santiago, que luego de registrarse y calificarse, aumentó su número de empleados y las exportaciones, a países como Cuba.

 

El director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, destacó la capacidad de rebote que tienen las zonas francas del país, las cuales son tomadas como modelo por ser altamente competitivas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario