Alertando con noticias...!

jueves, 19 de agosto de 2021

Ulises Rodríguez considera que el discurso del presidente Abinader estuvo basado en verdades


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director de Proindustria exhorta a la oposición a no ser mezquina y a reconocer los avances alcanzados en el primer año de Gobierno.

 

Santo Domingo, 19 de agosto 2021.- El director general del Centro de Desarrollo y Productividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, expresó el discurso del presidente Luis Abinader estuvo basado en verdades, por lo que exhortó a la oposición a ser responsables y reconocer los avances alcanzados en el primer año de Gobierno.

 

Destacó que en su discurso del miércoles el presidente Abinader “fue sincero, honesto, claro, contundente y preciso”, por lo que consideró que ante los logros expuestos la oposición no debe ser mezquina y negar esos avances.

 

Recordó que esos avances fueron posibles pese al impacto negativo de la propagación del coronavirus del COVID-19 en el país, en medio de la cual el presidente Abinader asumió las riendas del Estado.

 

El funcionario valoró como exitosa la lucha contra la pandemia y de trascendental el haber obtenido a tiempo las suficientes vacunas para inocular a la población y posibilitar primero que mucho país de la región y del mundo a la recuperación económica.

 

Resaltó que el presidente Abinader explicó cómo en su primer año de administración se ha iniciado la recuperación económica, lo que ha permitido generar nuevos empleos.

 

Otros aspectos tratados en su discurso por el mandatario fueron en la transparencia en el Estado, la independencia del Poder Judicial y el respecto a los demás a los demás poderes, lo que Rodríguez entiende evidencian el avance del país en este primer año de gobierno.

 

“Sobre todo, el Ministerio Público con la designación de Miriam Germán y manteniendo los demás fiscales”, agregó el director de Proindustria.

 

Según la valoración de Ulises Rodríguez, el presidente Abinader ha hecho desde el Gobierno lo que no hicieron sus antecesores, “que comenzó a disminuir el tamaño del Estado en vez de usarlo para beneficio de sus partidarios y seguidores”.

 

Otro punto valorado por el director de Proindustria, son los anuncios de la construcción de un conjunto de obras de gran impacto en las diferentes regiones del país, lo que contribuirá a mantener el crecimiento económico de la nación.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario