Alertando con noticias...!

viernes, 27 de agosto de 2021

Ministro del MESCYT juramenta como rector del ITSC a Francisco Vegazo Ramírez


 

SANTO DOMIGO, R. D.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, juramentó este viernes al nuevo rector del  Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Francisco Vegazo Ramírez, designado mediante decreto por el presidente Luis Abinader.

 

Vegazo Ramírez prestó juramento en el Despacho de García Fermín, donde también quedó juramentado como vicerrector académico del ITSC, Carlos Mendieta, con la presencia de la también de la vicerrectora administrativa y Financiera, Martiza Contreras, y el vicerrector de vinculación y extensiones, Rafael de Jesús Féliz García.

 

García Fermín destacó que Vegazo Ramírez posee vasta experiencia en el ámbito académico, ocupando diversas posiciones importantes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dentro de las que se pueden citar, director de matemática en la Facultad de Ciencias, vicedecano, decano y posteriormente vicerrector

 

“Para mi particularmente es una gran satisfacción que una persona tan reconocida en el ámbito académico ocupe esa importante posición, mis mejores deseos para que su gestión brille, acompañado de su maravilloso equipo”, resaltó Garcia Fermín. 

 

El funcionario felicitó la decisión del presidente Abinader porque con la designación del reconocido académico se fortalece el Sistema de Educación Superior de la República Dominicana.

 

De su lado, Vegazo Ramírez aseguró que su trabajo se enmarcará en el fortalecimiento y desarrollo del ITSC.

 

“Nosotros vamos  a cumplir con la misión que se nos asignó el primer mandatario, contribuyendo con el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de los logros en materia de educación superior”, puntualizó.

 

Estuvieron presentes el director de Gabinete del MESCYT, Juan F. Medina,  así como una delegación del ITSC.

 

El Instituto Técnico Superior Comunitario, es una institución pública estatal, ubicada en el municipio de San Luis, que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013. Cuenta con una oferta curricular de 27 carreras, distribuidas en las áreas de salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica. En los primeros dos períodos académicos matriculó 1850 estudiantes en las diferentes áreas de formación que ofrece.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario