Alertando con noticias...!

martes, 17 de agosto de 2021

Expertos de Estados Unidos iniciarán capacitación a bomberos dominicanos


 

Iniciativa se enmarca en programa de mejoría que implementará ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez 

 

SANTO DOMINGO. - La Academia Mundial de Bomberos de los Estados Unidos iniciará un programa de formación y capacitación a favor de los miembros de los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, a los fines de ponerlos a la altura de otras naciones desarrolladas, a fin de que los mismos puedan ofrecer un mejor servicio a la población. 

 

Para tales fines, técnicos de los Estados Unidos vendrán al país para impartir los entrenamientos especiales y bomberos de la República Dominicana irán a la sede de la academia en Nueva York para participar en otros cursos y programas de capacitación. 

 

La iniciativa forma parte del acuerdo suscrito por los directivos de dicha academia con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien afirmó que este paso se enmarca dentro de los planes de la institución por dignificar y mejorar las condiciones de nuestros bomberos, los cuales ofrecen un servicio de primer orden a la sociedad, pero que históricamente nunca habían sido tomados en cuentas. 

 

´´Eso lo vamos a cambiar en nuestra gestión, llegó el momento de que nuestros bomberos tengan mejores condiciones de vida, es una labor altruista las que realizan, a cambio prácticamente de nada, por eso nos proponemos, como hicimos con la Policía Nacional, a nuestra llegada, dignificar sus condiciones de vida, para que sean un orgullo no solo para su familia, sino para el país, porque ofrecen un servicio ejemplar a la patria´´ manifestó Vásquez Martínez. 

 

Indicó que trabaja en un plan macro que será aplicado conforme a las condiciones particulares de cada municipio de la nación, para lo cual se evaluará a los bomberos con el propósito de cubrir sus principales necesidades y reentrenarlos de acuerdo a las exigencias de la sociedad en que vivimos. 

 

Dicho acuerdo rubricado en la sede del Ministerio de Interior y Policía, por el ministro Vásquez Martínez, el teniente general Juan Gutiérrez, Comandante General de la Academia Mundial de los Bomberos de los Estados Unidos, y Rebeca Ramírez, coronel enlace entre los Estados Unidos y la República Dominicana, incluye también la construcción de un moderno edificio en la comunidad El Puñal, de Santiago, que alojará en su primer nivel el cuartel de la Policía Nacional y en el segundo nivel el Instituto de Formación de los Bomberos de la Región. 

 

De su lado, el teniente general Gutiérrez calificó como un gran paso de avance dicho acuerdo porque además de contribuir a la formación de los bomberos dominicanos, el mismo le permite fortalecer los lazos de colaboración entre ambas entidades. 

 

Indicó que siempre han estado dispuestos a colaborar con el pueblo dominicano, y saludó la apertura brindada por el ministro Vásquez Martínez. 

 

En la reunión también participaron los viceministros de Interior y Policía Ángela Jáquez y Fernando Nolberto, así como el general de brigada Sixto Rafael Sánchez Mateo, supervisor de los cuerpos de bomberos de la República Dominicana. 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario