Alertando con noticias...!

miércoles, 18 de agosto de 2021

Ministerio de Medio Ambiente cumple hoy 21 en pleno proceso de fortalecimiento institucional


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebra hoy, 18 de agosto, su aniversario número 21 como órgano rector de la gestión de los recursos naturales y medioambientales en la República Dominicana.

 

Durante la nueva gestión que encabeza el ministro Orlando Jorge Mera esta institución ha sido relanzada para garantizar la protección de los recursos naturales del país como establece la Ley 64-00 que dio origen a esta institución en el año 2000.

 

“Nos llena de orgullo saber que estamos llegando a este nuevo aniversario con aires de cambios importantes que han contribuido a proteger nuestro medioambiente y recursos naturales que son bienes de los que depende el presente y futuro del país”, manifestó el ministro Jorge Mera.

 

El ministro explicó que hace un año encontró una institución indiferente y vinculada a rumores de corrupción que no permitían enfocar y trabajar en su tarea de administrar los recursos naturales, elaborar, ejecutar y fiscalizar políticas nacionales sobre el medio ambiente, así como salvaguardar y preservar la integridad de la biodiversidad y los ecosistemas.

 

No obstante, expresó que esa realidad ha sido enfrentada con los planes y proyectos ejecutados en conjunto con todo el equipo que le acompaña que han ido encaminados a crear una República Dominicana más verde, sostenible y empoderada en la lucha contra el cambio climático.

 

Importancia del Ministerio

 

Como órgano rector, el Ministerio tiene una gran responsabilidad, tomando en cuenta que de nuestros recursos depende el desarrollo nacional, el turismo, la agricultura, la salud y en definitiva la economía del país.


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue creado el 18 de agosto de 2000, mediante la Ley No. 64-00, con el propósito de ejecutar una política de Estado integral para la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

 

Este organismo se creó por la necesidad que existía de que todos los esfuerzos por preservar y manejar los recursos naturales del Estado, estuvieran congregados en una sola institución.

 

Antes de que existiera la Secretaria de Medio Ambiente, como fue su nombre original, había un conjunto de instituciones que manejaban el tema de la conservación de los recursos naturales, cada una con una visión diferente, lo cual dificultaba su gestión integral.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario