Alertando con noticias...!

sábado, 28 de agosto de 2021

MOPC integra el servicio de asistencia vial en la carretera turística Santiago-Puerto Plata


 

SANTIAGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso la integración de patrullas de carreteras pertenecientes al Programa de Protección y Asistencia Vial a todo lo largo de la nueva carretera turística Gregorio Luperón, que comunica las ciudades de Santiago y Puerto Plata, a fin de para salvaguardar la vida de los ciudadanos que transitan por esa vía.

 

Los 40.3 kilómetros de extensión que tiene la vía, inaugurada recientemente por el presidente Luis Abinader, serán cubiertos por la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), para accionar de forma rápida y eficiente ante cualquier inconveniente que se presente.

 

El pasado domingo 20 de agosto, el presidente Abinader encabezó el acto inaugural de la nueva carretera turística Gregorio Luperón, construida a un costo superior a 4,245 millones de pesos.

 

En la ocasión, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dispuso que a través del programa de Seguridad Vial de la Comisión Militar y Policial que por esa vía se impida el tránsito de vehículos pesados sin la debida autorización, al tiempo de advertir que “esa orden será estrictamente cumplida”, además de que se dispondrán varias brigadas para darle mantenimiento.

 

Las patrullas de carreteras son utilizadas para dar asistencia a la ciudadanía en carreteras y autopistas del país.

 

El director de la Comipol, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, expresó que las nuevas unidades puestas en funcionamiento impactarán de manera positiva a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

 

“Estas nuevas patrullas de carreteras forman parte de las unidades que a diario ofrecen servicios en las vías troncales, con asistencias de grúas, talleres y gomeros móviles, ambulancias y unidades de extricación”, destacó.

 

De igual forma, Vásquez Espínola expresó que esta expansión que se está haciendo del Programa de Protección y Asistencia Vial en el territorio nacional ha pasado a ser la primera unidad de repuestas en los diferentes eventos que se presentan en las carreteras y fortaleciendo de forma efectiva el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

 

Al hablar en el acto, el Jefe del Estado dijo que esta era la primera parte, ya que será ampliada y extendida, lo que reafirma que el país está en una verdadera inversión en obras de desarrollo.

 

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo en la ocasión que la construcción de esta carretera, denominada turística debido a los paisajes naturales en todo su trayecto a través de un amplio curso de la cordillera Septentrional, estuvo motivada luego de los daños ocasionados por el paso de diversas vaguadas durante el mes de abril del año 2012. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario