Alertando con noticias...!

martes, 9 de noviembre de 2021

Regidores autorizan a alcalde de Santo Domingo Este rescindir contrato con empresa Dankot


SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Concejo de Regidores de Santo Domingo Este autorizó al alcalde Manuel Jiménez rescindir el contrato suscrito con empresa Dankot Group, por incumplimiento de en la recogida de desechos en la circunscripción número 1, que comprende los sectores de la carretera Mella, la Avenida España y la Charles de Gaulle. 

 

En ese sentido, los ediles solicitaron a Jiménez buscar de manera inmediata otras alternativas que puedan solucionar hacer viable el cumplimiento del servicio de recogida de desechos en la circunscripción. 

 

La empresa responsable de retirar los desechos en la referida demarcación, mediante acuerdo suscrito el 3 de julio de 2017, ha venido incumpliendo con el servicio hasta el punto de solo enviar menos del 50% de la cantidad de camiones que deben ser destinados para esos fines. 

 

La situación ha provocado un gran cúmulo de desechos en esa demarcación, llegando a poner en peligro la salud de los residentes y el medioambiente. 

 

¨La prestadora de servicio realizará sus servicios de conformidad con las leyes nacionales y tomará todas las medidas necesarias para asegurar que su personal técnico cumpla con las leyes vigentes en República Dominicana¨, indica uno de los considerandos del acuerdo. 

 

Sin embargo, estos parámetros se han visto violentados al observar a técnicos y empleados de la empresa sin la debida capacitación para ofrecer el servicios, así como carente de uniformes como se establece en el convenio. 

 

¨Es verdad no están cumpliendo, en una oportunidad nos reunimos cuatro regidores, incluyendo Antonio Féliz y Fortuna, y de los 40 camiones que tienen que ir a la C-1, ese día fueron como 16¨, es decir, menos del 50%, o sea, nunca llegan la cantidad que fueron contratados¨, dijo el regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Antonio Ramírez (Nacho), al motivar la iniciativa. 

 

Otro de los aspectos que se tomaron en cuenta al momento de aprobar la resolución, fue las malas condiciones en las que se encuentran los camiones que operan en la ruta, los cuales lucen totalmente desmejorados, muchos de ellos averiándose en horas laborales, lo que impide la recogida de los desechos en el tiempo establecido, lo que se atribuye a que, contrario a lo que establece el contrato, envían aparatos viejos y en mal estado a cubrir las rutas. 

 

Los regidores entienden que si a una compañía se le solicitan camiones nuevos, como está establecido en el acuerdo, por ningún modo debe enviar aparatos viejos a ofrecer el servicio. 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario