Alertando con noticias...!

martes, 16 de noviembre de 2021

Presidente Abinader: "No hay acción transformadora sin principios, sin ética y sin integridad en el ejercicio del poder"


 

Mandatario participa en apertura del V Diálogo de la Red de Integridad Pública en América Latina 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- "No hay acción transformadora sin principios, sin ética y sin integridad en el ejercicio del poder", expresó hoy el presidente Luis Abinader durante la apertura del V Diálogo de la Red de Integridad Pública en América Latina. 

 

Agregó que sin brújula cualquier barco naufraga y sin principios ningún gobierno puede servir a su gente con honestidad.  

 

En el evento auspiciado por la  Dirección General de Ética y el  Banco Interamericano de Desarrollo, el mandatario dijo que el gobierno ha puesto, mediante la dirección de ética e integridad gubernamental, numerosos proyectos y decálogos de buenas prácticas que vinculan a todos los estamentos del gobierno.  

 

"Buen ejemplo de ello es nuestro portal de trasparencia, donde cualquiera puede acceder a la información de contratos públicos, licitaciones, sueldos, planes. Todo está ahí, porque no hay nada que ocultar", indicó.   

 

"Estamos dibujando una nueva dominicanidad con una visión innovadora, justa, competitiva e integra", subrayó.  

 

Con relación al tema de la tecnología, resaltó la importancia que tienen en todo el proceso de desarrollo social y económico. 

 

"Por esta razón, desde esta administración tenemos más que nunca el compromiso de acercar las tecnologías digitales a la ciudadanía, a las empresas, a la academia, a instituciones del Estado y a la sociedad civil, para convertirlas en organizaciones abiertas, digitales, ágiles y productivas", añadió.  

 

Abinader sostuvo que esa visión de transformación digital está plasmada en la Agenda Digital 2030, "que es la hoja de ruta que nos permitirá acelerar la reactivación económica y social después de esta pandemia que nos afecta". 

 

"Nosotros ya estamos poniendo las bases de una nueva economía dominicana. Una competitiva, innovadora y que sea centro de atracción de inversiones y talento", subrayó.  

 

En el acto también habló James Scriven, miembro del grupo BID, quien señaló que este camino permitirá impulsar la productividad, mejorar la confianza de los ciudadanos, fortalecer las instituciones y generar mayores y mejores oportunidades de inversión. 

 

En el forum que finaliza el próximo jueves, la República Dominicana definirá con el BID los detalles de un programa de inversiones para adelantar reformas que ayudarán al país a fortalecer y consolidar sus mecanismos de integridad en el sistema de contratación pública. 

 

También reforzar el control interno, fomentar el gobierno abierto y la ética pública, y apoyar la implementación de políticas de transparencia del gasto público. 

 

El apoyo financiero y técnico del BID busca impulsar la agenda de integridad y transparencia en el país.  

 

En el acto participaron Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental; Kahtarina Falkner-Olmo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el país; Roberto de Michele y Juan Cruz Vieyra, especialistas en modernización del Estado; Fernando Quevedo, representante del Banco Interamericano.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario