Alertando con noticias...!

domingo, 28 de noviembre de 2021

Abinader: "Me siento orgulloso de los médicos del país por su valentía y arrojo"

En su agenda de hoy en Santiago el mandatario reconoce médicos. Inicia obras en Sabana Iglesia y  programa de asfaltado por más de 800 millones de pesos en la provincia

 

SANTIAGO, R. D.- Al presidir el acto de reconocimiento de los médicos que han trabajado en la lucha contra el COVID-19, el presidente Luis Abinader dijo este domingo sentirse orgulloso de los galenos del país por su valentía, decisión y arrojo.

 


Narró que cuando habla con mandatarios extranjeros les comenta de la experiencia de los galenos dominicanos y los recomienda para asesorar a médicos de otras naciones.

 

De su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera destacó la visión clara del presidente Abinader al momento de enfrentar el COVID-19.

 

Aseguró que el país al comprar todas las vacunas que se han necesitado hasta la fecha se ha economizado más de 5 mil millones de pesos al no tener que comprar pruebas PCR.

 

Sostuvo que por la decisión del mandatario, República Dominicana logró colocarse en los primeros lugares en el mundo en la forma de cómo enfrentar la pandemia.

 

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama dijo que gracias a la entrega del mandatario se ha hecho posible que la salud en el país sea un derecho a favor de toda la población.

 

Reconstrucción avenida Francia

 

Durante esta actividad el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, anunció un programa de asfaltado en barrios, distritos municipales y municipios de Santiago que tendrá una inversión de 840 millones de pesos.

 

Del mismo modo, dijo que en esta provincia el ministerio de Obras Publicas a invertido alrededor de 10 mil millones de pesos.


 

Nuevas obras para el municipio de Sabana Iglesia

 

En el municipio de Sabana Iglesia, el presidente Luis Abinader encabezó varias actividades para la inauguración e inicio de obras que impactan positivamente a sus habitantes.

 

Se trata de la entrega de una parroquia y el inicio de los trabajos para un centro comunal y la carretera que une los municipios de Jánico y Sabana Iglesia.

 

La cuasi-parroquia Inmaculada Concepción en El Caimito, tuvo una inversión de 13.8 millones de pesos a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

 

Allí el mandatario se comprometió de manera inmediata con algunas obras a mediano y largo plazo, por considerar esta zona como productiva y generadora de riquezas por la presencia de varias presas que tienen una generación importante de energía.

 

Anunció también la construcción de un play y una funeraria a través de la EGEHID, en coordinación con la dirección distrital; y la terminación del liceo que además tratarán de transformar en politécnico.

 

Al abordar la problemática del agua, informó que para abril de 2022 se espera iniciar la construcción del nuevo acueducto múltiple Sabana Iglesia-Baitoa con una inversión de 800 millones de pesos.

 

“Lo importante es poder trabajar junto a ustedes, priorizando las obras que necesitan, para una distribución justa de los recursos”, puntualizó Abinader.

 


De su lado, el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó que hoy se hace realidad el sueño de la reconstrucción de la parroquia, con el que se comprometieron a cumplir hace menos de un año.

 

Sobre el centro comunal, este servirá para las reuniones y celebraciones de la comunidad; mientras, la carretera que une a Jánico con Sabana Iglesia formará parte del circuito ecoturístico de La Sierra.

 

A esta última, también a cargo de EGEHID, se suman otras obras que en conjunto serán el ferrocarril para el desarrollo de la zona, tales como arreglo de acueductos, reconstrucción y construcción de todos los caminos y carreteras, electrificación, readecuación de balnearios, entre otras, que serían culminadas para finales de 2023.

 

Otros ya iniciados son un parque deportivo, aceras y contenes, Unidad de Atención Primaria, una capilla, cuartel policial de Sabana Iglesia, cancha municipal, mirador recreativo y cuartel militar en Baitoa.

 

Para su ejecución se dispuso la contratación de personal y adquisición de materiales en la zona, con el objetivo de dinamizar su economía.


 

Asiste a inauguración de supermercados y apartamentos

 

Otras de las actividades que el presidente Abinader encabezó fue la apertura de tres supermercados Bohio en esta ciudad

 

El Grupo Empresas Morel, se dedica a la distribución y comercialización de productos de consumo masivo realizando sus operaciones en toda la República Dominicana.

 

Acompañaron al gobernante: los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Obras Públicas, Deligne Ascensión; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora, Rosa Santos y el viceministro, José Gabriel Jaques.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario